Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana. Está comprobado que quienes practican este tipo de organización, suele comer mucho mejor durante la semana y gastan menos dinero al no tener que resolver comidas fuera de la casa.

Si estás leyendo esto es porque querés empezar a comer mejor durante la semana pero posiblemente, te cueste tener el tiempo para dedicarte a cocinar todos los días. Así que si estás pensando en meterte al mundo meal prep, acá te damos algunos consejos para hacerlo de forma exitosa.

Antes de iniciarte en este maravilloso mundo de resolver almuerzos y cenas de un tirón, hay cosas que está bueno saber: 

  1. Organizá el menú. ¿Vas a hacer desayunos, almuerzos y cenas? ¿Querés tener colaciones hechas o eso lo podés resolver con cereales, yogurt y fruta? Pensar esto te ayudará a hacer las compras y cocinar las cantidades correctas en base a lo que quieras.
     
  2. Es clave contar con una buena cantidad de tuppers, bowls de vidrio con tapas o demás contenedores de alimentos para almacenar la comida. También, podés usar podés usar bolsas herméticas para fraccionar las viandas. La idea de meal prep es que cuando quieras comer, solo tengas que calentar la comida.
     
  3. Elegí preparaciones que compartan algunos ingredientes. Por ejemplo, pastel de papa, empanadas y salteado de arroz. Las tres preparaciones llevan cebolla, morrón y ajo, así que podés partir de la misma base para las comidas de la semana.
     
  4. Aprovechá la versatilidad de los ingredientes y probalos fríos y calientes. Los fideos se pueden comer calientes con salsa, en sopas y fríos, en ensaladas, por ejemplo.
     
  5. Aunque parece obvio, este tipo de organización requiere de una buena cocina eléctrica o a gas y una heladera o frizzer, donde mantener los alimentos que comeremos a lo largo de la semana. Nunca está de más ver que estos anden bien.

 

LC

Recordá que con el Seguro de Hogar de La Caja, tenés gasista y muchos más servicios para usar cuando quieras, no solo por urgencias.

 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan y si dudabas de nuestra respuesta al título de esta nota: ¿sirve hacer meal preap para organizar la comida de la semana? Nuestra respuesta es un ROTUNDO SÍ.

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: