Pasatiempos divertidos para una jubilación feliz

Pasatiempos divertidos para una jubilación feliz

Después de tantos años de seguir una rutina de trabajo, puede ser difícil acostumbrarse al tiempo libre que viene de la mano de la jubilación. Sin embargo, esta nueva etapa es una gran oportunidad para darle espacio a las actividades que siempre quisiste empezar y por algún motivo no pudiste. 

Leé nuestros consejos para que tu nueva rutina diaria esté colmada de actividades y hobbies que te van a alegrar tus días.

Aprendé a tocar un instrumento

Aprender a tocar un instrumento es uno de los mejores pasatiempos. Es una actividad muy divertida que te ayuda a mantener la mente activa y saludable. Decidí qué instrumento te gustaría tocar, y averiguá si están dando cursos o clases a distancia. Cuando vuelvan a abrir, acercate a alguna escuela de música o hablá con profesores particulares que puedan acercarse a tu casa para enseñarte. 

Hacé deporte

A medida que pasan los años, estar en forma es cada vez más importante para mantener nuestras articulaciones y músculos fuertes y flexibles. Además, tenés tantas opciones que seguro que vas a encontrar una que te resulte divertida. Por ejemplo, podés elegir salir a caminar, trotar, andar en bici, hacer pilates, yoga, alguna danza o cualquier actividad que tu médico te autorice a hacer. 

Tu salud es siempre lo más importante. Con el Seguro de Cuidados Mayores de La Caja, tenés la tranquilidad de estar seguro ante lesiones óseas, patologías y prótesis. 

Aprendé un idioma

Este es otro de los hobbies estrella. Estudiar un idioma toma tiempo, pero es muy divertido y te ayuda a mantener la mente activa. Además, es fácil practicar en tu tiempo libre y las clases grupales son una gran oportunidad para conocer gente nueva. Si bien hoy hay que aprenderlos a distancia, no descartes la posibilidad de acercarte en un futuro a alguna escuela para interactuar con gente nueva y practicar el idioma de manera presencial.

Anotate en clases de cocina

Si te interesa, también podés tomar clases de cocina. Existen cursos de todo tipo, ¿te gusta cocinar dulce o salado? ¿Preferís comida italiana, española, oriental, marroquí? Tenés muchísimas opciones, podés elegir aquella que más disfrutes. Una opción es hacer el curso con algún miembro de tu familia que esté en tu casa y aprovechar para compartir un momento juntos. Si no, inscribite con algún amigo que lo realice desde su casa compartiendo la experiencia. Cuando puedas recibir a tus amigos o familia, vas a estar listo para ser anfitrión y preparar platos de lujo.

Amigate con internet en tu casa

La jubilación es una gran oportunidad para hacer cosas interesantes por internet. La lista de actividades posibles es enorme. Por ejemplo, podés informarte sobre temas de tu interés, ver obras de teatro, leer libros interesantes de bibliotecas de cualquier lugar del mundo, obtener información sobre tus hobbies favoritos y animarte a probar los videojuegos que tanto atraen a los más jóvenes. Y, por supuesto, es el momento ideal para ver todas la películas y series que te parezcan interesantes. 

La jubilación es una etapa de la vida que te abre oportunidades que antes no tenías. Los años de trabajo generalmente no dan tiempo para hacer todas las actividades que te gustarían, por lo cual este es el momento para recordar qué es lo que más disfrutás y darle prioridad en tu rutina diaria. 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.