Preparate para organizar tus vacaciones sin estrés

Un hombre escribe en un cuaderno al aire libre

Ya está todo listo para tus vacaciones: pediste los días en el trabajo, resolviste el alojamiento y pagaste los pasajes. Para que todo sea perfecto, hay algunas tareas de último momento que no podés olvidar. La mayoría de estas obligaciones son fáciles de resolver y no toman mucho tiempo, pero es fundamental que las hagas para poder disfrutar de tu descanso sin problemas ni complicaciones. 

Acá te dejamos una lista con lo más importante que tenés que hacer antes de embarcarte en tus vacaciones:

Lo aburrido (¡pero esencial!)

Parece obvio, pero mucha gente lo olvida: lo primero que tenés que poner en tu mochila de viaje es el pasaporte, los pasajes y cualquier documento relacionado con tu seguro médico. Tené siempre a mano los números de teléfono importantes que puedas necesitar, como el de la embajada local, la oficina de información turística y tu contacto de emergencia. 

Organizá tus finanzas

Decidí de antemano cuánta plata podés o querés usar en tus vacaciones. Más allá de los gastos ya contemplados, quizás te puedas dar un gusto cuando estés afuera, como comer en un restaurante determinado o comprar un souvenir para tener de recuerdo del viaje. Llevá tus tarjetas de crédito y débito porque te van a servir para pagar tanto los gastos altos como los más bajos, como la entrada a un museo. 

Temas de salud

Hay vacunas que son obligatorias en algunos países, así que averiguá cuáles son y dónde te las podés dar con anticipación. La protección solar también es básica: llevar factor 40 o 50 parece demasiado, pero una quemadura podría dañarte la piel y arruinarte varios días de tus vacaciones. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que en muchos países, el agua o los alimentos pueden estar contaminados. Para cuidarte, tomá agua en botella (nunca de la canilla), llevá tu propia botella de agua mineral y comé alimentos bien cocidos.

Siempre es recomendable contratar un buen seguro de asistencia al viajero para estar cubierto ante cualquier eventualidad. En La Caja te ofrecemos varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Actualizá tus dispositivos

Los smartphones son de gran ayuda para todo viajero, ¡siempre y cuando funcionen bien! Verificá que todo ande como corresponde y acordate de llevar en la valija un cargador portátil y un adaptador que puedas llevar a todos lados. También podrías invertir en una funda fuerte para que tu dispositivo resista todas las aventuras que vas a vivir. Antes de viajar, averiguá qué planes y tarifas de Roaming te ofrece tu empresa porque seguramente habrá alguno que te convenga contratar para estar tranquilo y conectado. 

Llevá la información correcta

Por último, tené siempre a mano información precisa y correcta del destino que vas a visitar. De esta forma, no te vas a perder ningún lugar que valga la pena conocer. Invertí en una buena guía de viajes y en una app, para poder consultar en una u otra según lo necesites. Algunas excursiones deben ser reservadas con tiempo para conseguir lugar, así que asegurate de hacerlo antes de viajar. También llevá copias impresas de tus rutas, horarios de viaje y direcciones necesarias, para aprovechar el tiempo lo mejor posible y estar preparado para cualquier eventualidad.

Las vacaciones son realmente un momento hermoso para disfrutar por tu cuenta o en familia. Por ese motivo, vale la pena que hagas un esfuerzo extra antes de viajar para asegurarte que todo salga bien. Una vez que estés de viaje y puedas disfrutar tranquilo de todo lo que ofrece tu destino, vas a agradecerte a vos mismo el haber preparado tu descanso con tanta dedicación.

Aprovechá cada día de la mejor manera posible. Leé nuestros consejos para vivir en pleno bienestar: 

El desayuno: la comida más importante del día

Ganá espacio con estos grandes consejos para espacios chicos

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.