Qué hacer si se te queda el auto en la ruta

Qué hacer si se te queda el auto en la ruta

Nadie espera que su auto sufra una falla mecánica, sobre todo si sucede en la ruta o autopista. Sin embargo, a cualquiera le puede pasar en algún momento. Por este motivo, es importante saber qué hacer y qué medidas tomar. 

Acá te contamos paso a paso cómo actuar y qué normas de seguridad vial deberías seguir. 

Buscá un lugar seguro

Si el auto se rompe o empezás a escuchar vibraciones o ruidos extraños, lo primero que tenés que hacer es buscar un lugar seguro donde parar. Alejate lo más posible del tránsito. Si no encontrás un buen lugar, llamá a la policía o al servicio de emergencias para pedir ayuda.

Encendé las luces intermitentes

Es muy importante prender las balizas cuanto antes. De esta forma, los otros conductores van a ver a la distancia y estarán advertidos de que tu auto está averiado. Esto les permitirá disminuir la velocidad y tener más cuidado cuando se acerquen.

 Estacioná tu auto en un lugar visible

Para evitar accidentes, el auto debe estar al alcance de la vista de todos. Si es de noche o hay niebla, encendé las luces. Siempre debés tener a mano y colocar un triángulo de emergencia. Ubicalo 50 metros detrás del auto, en el mismo carril.

Ponete un chaleco reflectante

Asegurate de tener un chaleco reflectante, y acordate de ponértelo antes de salir del auto. De esta forma, los otros vehículos van a poder verte.

Salí del auto por el lado del copiloto

Una vez que estés en la banquina, para protegerte a vos mismo y a tus acompañantes, asegurate de que todos bajen por el lado del copiloto. De esta forma, se van a mantener lejos del resto de los vehículos.

Buscá un lugar seguro para tus acompañantes

Mantené a los pasajeros alejados de la calzada y del auto tanto como sea posible. Recordá que para cuidar a los tuyos es muy importante tener un Seguro de Auto como el que te ofrecemos en La Caja, que te ofrece beneficios como auxilio mecánico las 24 horas.

Dejá a las mascotas adentro

Si llevás animales en el auto, dejalos adentro con las ventanillas abiertas. Comprobá que tengan suficiente agua y vigilalos cada tanto.

Localizá dónde estás

Buscá una salida importante o puntos de referencia, como estaciones de servicio, restaurantes o shoppings. Esto es clave para que te encuentren fácilmente cuando llames para pedir ayuda. También podés usar alguna aplicación, como Google Maps, para compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas.

Motorway_Social_Card_ARGENTINA.png

Llamá para pedir asistencia en la ruta

Cuando estén todos a salvo, es momento de llamar a tu compañía de seguros. La Caja te ofrece la mejor cobertura y auxilio mecánico las 24 horas, llamando al 0810 555 2252. Si no tenés señal en tu celular, recordá que casi todas las autopistas tienen teléfonos de emergencia cada algunos kilómetros.

En una situación como esta, lo más importante es que estés tranquilo. Recordá que conocer las normas básicas de seguridad vial y confiar en tu propio sentido común, es más que suficiente para  encontrar la mejor solución. Por lo tanto, equipá tu auto con lo esencial y salí a la ruta sin miedo. 

 

 

 

 

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


14 Jun 2021 Bienestar

¿Qué tipo de Seguro de Salud necesito?

Contar con un buen seguro es muy importante. Te asegura que, en caso de necesitarlo, puedas contar con todo el apoyo que vos y tu familia merecen. ¿Conocés todas las ventajas que te ofrece?

31 Mayo 2021 Casa, Bienestar

Cómo hacer ejercicio en casa y practicar con tus hijos

¿Sentís que tu vida en pandemia se volvió cada vez más sedentaria? Es normal. La mayoría de la gente debió reducir el tiempo que dedica a mantenerse en forma.

31 Mayo 2021 Auto

Seguro de autos al estilo La Caja

La vida es maravillosa y, por momentos, impredecible. Para relajarte y tener la seguridad que necesitás ante cualquier imprevisto, es esencial contar con un seguro de auto integral.