Qué hacer si se te queda el auto en la ruta

Qué hacer si se te queda el auto en la ruta

Nadie espera que su auto sufra una falla mecánica, sobre todo si sucede en la ruta o autopista. Sin embargo, a cualquiera le puede pasar en algún momento. Por este motivo, es importante saber qué hacer y qué medidas tomar. 

Acá te contamos paso a paso cómo actuar y qué normas de seguridad vial deberías seguir. 

Buscá un lugar seguro

Si el auto se rompe o empezás a escuchar vibraciones o ruidos extraños, lo primero que tenés que hacer es buscar un lugar seguro donde parar. Alejate lo más posible del tránsito. Si no encontrás un buen lugar, llamá a la policía o al servicio de emergencias para pedir ayuda.

Encendé las luces intermitentes

Es muy importante prender las balizas cuanto antes. De esta forma, los otros conductores van a ver a la distancia y estarán advertidos de que tu auto está averiado. Esto les permitirá disminuir la velocidad y tener más cuidado cuando se acerquen.

 Estacioná tu auto en un lugar visible

Para evitar accidentes, el auto debe estar al alcance de la vista de todos. Si es de noche o hay niebla, encendé las luces. Siempre debés tener a mano y colocar un triángulo de emergencia. Ubicalo 50 metros detrás del auto, en el mismo carril.

Ponete un chaleco reflectante

Asegurate de tener un chaleco reflectante, y acordate de ponértelo antes de salir del auto. De esta forma, los otros vehículos van a poder verte.

Salí del auto por el lado del copiloto

Una vez que estés en la banquina, para protegerte a vos mismo y a tus acompañantes, asegurate de que todos bajen por el lado del copiloto. De esta forma, se van a mantener lejos del resto de los vehículos.

Buscá un lugar seguro para tus acompañantes

Mantené a los pasajeros alejados de la calzada y del auto tanto como sea posible. Recordá que para cuidar a los tuyos es muy importante tener un Seguro de Auto como el que te ofrecemos en La Caja, que te ofrece beneficios como auxilio mecánico las 24 horas.

Dejá a las mascotas adentro

Si llevás animales en el auto, dejalos adentro con las ventanillas abiertas. Comprobá que tengan suficiente agua y vigilalos cada tanto.

Localizá dónde estás

Buscá una salida importante o puntos de referencia, como estaciones de servicio, restaurantes o shoppings. Esto es clave para que te encuentren fácilmente cuando llames para pedir ayuda. También podés usar alguna aplicación, como Google Maps, para compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas.

Motorway_Social_Card_ARGENTINA.png

Llamá para pedir asistencia en la ruta

Cuando estén todos a salvo, es momento de llamar a tu compañía de seguros. La Caja te ofrece la mejor cobertura y auxilio mecánico las 24 horas, llamando al 0810 555 2252. Si no tenés señal en tu celular, recordá que casi todas las autopistas tienen teléfonos de emergencia cada algunos kilómetros.

En una situación como esta, lo más importante es que estés tranquilo. Recordá que conocer las normas básicas de seguridad vial y confiar en tu propio sentido común, es más que suficiente para  encontrar la mejor solución. Por lo tanto, equipá tu auto con lo esencial y salí a la ruta sin miedo. 

 

 

 

 

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.