Qué tener en cuenta al comprar tu primera moto

Seguro de Moto: comprar tu primera moto

Las motos son el principal medio de transporte utilizado para movilizarse en tramos cortos y medios en Argentina. Y día a día más personas se animan a adquirir la suya, esto debido a que ayuda notablemente a ahorrar tiempo y dinero.

¿Estás pensando en comprar la tuya? una buena planificación puede garantizarte una compra exitosa. Seguí estos consejos que hoy traemos para vos:

Recordá que en La Caja encontrás el seguro para tu nueva moto. Contratá el tuyo haciendo clic acá y aprovechá todos los planes y servicios que tenemos para proteger tus caminos.
 

Presupuesto

Si bien las motos suelen ser más económicas que los autos, planificar los gastos es un aspecto fundamental a la hora de comprarla. Tené en cuenta sus características, todas las motos son diferentes y algunas pueden requerir mayor inversión en temas de mantenimientos y cuidados.
 

Estilo

La moto más conveniente para vos depende siempre de tu nivel de experiencia con este medio de transporte. El tamaño, el peso y el modelo son factores esenciales que te ayudarán a elegir la moto ideal para vos.
 

Nueva o usada

Cada una de estas opciones tiene sus beneficios. En caso de adquirir una nueva, te asegurás de la garantía, las facilidades de pago y el estado impecable que va a tener. Y aunque todo esto tiene un precio, también brinda mayor tranquilidad.

Al elegir una moto usada, el precio va a ser menor y su estado general casi siempre vale la pena. Suele ser una buena opción para los principiantes, ya que les permitirá realizar sus primeros recorridos y tomar confianza.
 

Gusto

Elegir una moto que se adapte a tus necesidades es lo primero que hay que tener en cuenta, pero que te guste también es un factor esencial. El mundo de las motos suele ser muy pasional y la perfecta siempre se encuentra cuando cumple tus expectativas y además te hace feliz con tan solo verla.  Por ejemplo, si tenés fascinación por el cuero y las motos tipo “Chopper”, un Scooter no será tu mejor elección.
 

Utilidad

Otro factor importante es tener claro el uso que le vas a dar: ¿Para ruta o ciudad? ¿Con qué frecuencia vas a viajar? ¿Es solo para vos o llevarás siempre un acompañante?.
Responder estas preguntas te ayudará a esclarecer que moto puede ser la ideal.

Por otro lado, los modelos recomendados para uso urbano son los más livianos y de bajo cilindraje, ya que son más prácticos para estacionar y facilitan la movilidad por la ciudad. Si el objetivo es utilizarla para viajes largos, las de mayor cilindraje son la opción más acertada. Estas cuentan con otro tipo de complementos como luces LED, protección y balizas.
 

Estacionamiento

¿Dónde la vas a guardar? Este punto no es menos importante que los demás. Una moto que esté constantemente a la deriva en la calle no solo se deteriora más rápido, sino que también está expuesta a otro tipo de riesgos, como el vandalismo.  Un estacionamiento cerrado siempre será la mejor opción y la mantendrá más protegida.
 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Sep 2021 Trabajo

¿Querés cambiar de trabajo? Seguí estás recomendaciones

Cambiar de trabajo es sin duda un paso muy importante, y si no se planifica de manera correcta puede llegar a ser frustante. Por eso, si estás pensando en hacerlo, tené en cuenta estas recomendaciones que te permitirán realizarlo de manera más eficiente.

21 Sep 2021 Tecnología

¿Estás pensando en comprar una notebook? Tené en cuenta estos tips.

Adquirir una notebook nueva parece ser algo fácil gracias a la gran variedad de productos que están disponible en el mercado. Sin embargo, cada uno de estos dispositivos cuenta con cualidades y características puntuales que los hace más útiles consecuente con nuestras necesidades.

25 Ago 2021 Auto

Qué tener en cuenta al comprar tu primera moto

Las motos son el principal medio de transporte utilizado para movilizarse en tramos cortos y medios en Argentina. Y día a día más personas se animan a adquirir la suya, esto debido a que ayuda notablemente a ahorrar tiempo y dinero.