¿Qué tener en cuenta al comprar una bici nueva?

1200x700_re.jpg
 

Las bicis siempre fueron un medio de transporte muy práctico y sano. Pero para nadie es un secreto que en estos últimos tiempos se convirtieron en tendencia y cada vez son más las personas que las eligen como su transporte diario.

¿Estás pensando en tener una? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al momento de comprar una bici nueva. 

LC

Tu bicicleta es mucho más que un medio de transporte. Si contás con un buen seguro como el que ofrecemos en La Caja, estás protegido las 24 hs.

Uso 

Algo muy importante a la hora de comprar una bici es tener claro para qué tipo de actividad la vas a usarCada bicicleta se adapta a diferentes actividades, por ejemplo, para andar por la ciudad, subir por montañas, pasear los fines de semana o elegirla para ir al trabajo. 

Talles 

Al igual que los zapatos y las remeras, las bicicletas también tienen talles. Cada una de ellas se ajusta a la altura de quien la va a montar, por eso es muy importante tenerlo en cuenta al momento de realizar tu compra.  

Acá te dejamos un cuadro guía basado en la altura que te ayudará a tomar la mejor decisión. 

LaCaja-Blog-NotaJourneyBici-tabla-01.jpg

Ruedas y cubiertas 

Existen diferentes tamaños de ruedas, por eso tenés que saber cuáles son las ideales para vos y tu actividad: 

  • Para trayectos cortos la recomendación es elegir ruedas chicas, ya que soportan mejor los cambios de velocidad en los entornos urbanos, son menos pesadas y más fáciles de mover. 

  • Las ruedas grandes están indicadas para rutas largas, con ellas se consigue mayor velocidad y ayudan a disminuir el esfuerzo corporal. 

 En lo que se refiere a la cubierta, esto dependerá de la superficie por la que circules  

  • Si lo que necesitás es agarre en senderos campestres, lo mejor será que tu bici tenga ruedas anchas. Esto es así porque la velocidad es menor, pero la seguridad será mayor. 

  • En cambio, para el pavimento, son más recomendadas las ruedas estrechas, que brindan mayor deslizamiento y velocidad. 

Casco 

Es esencial tener siempre presente los artículos de seguridad, como las luces nocturnas y el chaleco reflectivo. Sin embargo, el casco, además de ser obligatorio, es imprescindible al momento de viajar en tu bici, ya que puede protegerte firmemente en caso de algún accidente. Desde La Caja recomendamos su uso en todo momento y en cada recorrido que quieras realizar. 

 Modelo 

Actualmente en el mercado hay disponibles principalmente 4 grandes grupos de bicicletas: plegables, mountain bikes, de ruta y urbanas. 

  • Plegables: Son versátiles en medios urbanos y permiten plegarlas para ser transportadas más fácil. Las más recomendadas para hacer trayectos cortos.

  • Mountain bikes: Están diseñadas para pedalear en terrenos difíciles, sobre caminos de piedra o tierra, y soportan tratos bruscos en ascensos y descensos 

  • Ruta: El objetivo de estos modelos es totalmente deportivo. Son livianas y aerodinámicas, sólo se pueden usar en el asfalto y no son recomendables para trasladarse al trabajo. Son sensibles y no se pueden utilizar en terrenos irregulares. 

  • Urbanas: En esta categoría se incluyen muchos tipos que no se parecen entre sí, pero que sirven para diferentes situaciones. Desde pasear el fin de semana y recorrer la ciudad, hasta realizar ejercicios. 

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tomar la mejor decisión! Animate a ser parte de esta tendencia y viajá por la ciudad de forma responsable, ecológica y saludable. 

 

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.