¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.

Antes de empezar, recordá que con el Seguro Integral de Comerio de La Caja encontrás una amplia gama de soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

Ahora sí, comencemos:

Aprovechá el tiempo libre
Es normal que a veces no puedas renunciar a tu trabajo de tiempo completo para dedicarte de lleno a desarrollar algo propio. Sin embargo, podés dar los primeros pasos evaluando tu proyecto en tus tiempos libres y así complementarlo con tus compromisos rutinarios. 

Definí tu idea de negocio
Para comenzar con tu empresa, lo primero que necesitás es una idea. Y a veces para llegar a ella es importarte evaluar 3 factores:

  • Intereses personales: ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Hay productos que se relacionen a tus pasatiempos y que resuelvan alguna problemática?
  • Investigación de productos ya existentes: Buscá sobre diferentes productos y analizá si tienen algún tipo de reclamo masivo que puedas aprovechar para solucionar.
  • Tendencias:  Cuando un producto está en auge, podés sacarle provecho y empezar a desarrollar ideas superadoras que logren mejorarlo. 

Validá tu idea
Este paso puede parecer complicado, pero es básicamente corroborar si tus futuros clientes estarán dispuestos a comprar tu producto.
Existen varias formas de hacerlo. Aquí te compartimos algunos métodos que pueden ayudarte a medir la demanda de tu producto antes de invertir dinero.

  • Configurá una tienda de pedidos por adelantado.
  • Probá realizar una campaña de crowdfunding.
  • Creá inicialmente una cantidad limitada de productos para vender.


Pensá en el nombre
El nombre ideal para tu negocio debe ser efectivo, que logre dejar en claro lo que hacés, que sea corto y memorable. Además, es esencial verificar que no esté en uso por otra empresa o marca.

Creá tu plan de negocios
Escribí en un documento todo sobre tu empresa, las estrategias de mercado, objetivos, inversión, rentabilidad y todo lo que necesites para esclarecer tus objetivos. Esto te ayudará a fortalecer tu idea y formalizarla. Además agilizará el proceso de creación, ya que te hará pensar las cosas metódicamente.

Entendé las finanzas de tu negocio
Sin duda el objetivo de cualquier negocio es generar dinero, y por esa razón entender todo lo que pasa con respecto a esto es una parte fundamental. 
Para facilitar el proceso, es recomendable abrir una cuenta bancaria y tener algún tipo de crédito para tu negocio, ya que mantener tus finanzas personales separadas de las comerciales te ayudará a tener las cosas más ordenadas y te evitará dolores de cabeza.

Manos a la obra
Nunca sabrás si tu proyecto será exitoso hasta que lo experimentes con la práctica, por eso animate y no temas de la técnica “ensayo- error”. Esto te va a ayudar a entender más tu negocio y a mejorarlo día a día más.

Difundí y promové
Tu negocio necesita ser reconocido, por eso contale a los demás todo lo que ofrecés, aprovechá la tecnología y no olvides la recomendación “boca a boca” ni del sitio web.

¡Éxitos en este nuevo camino!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.