¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.

Antes de empezar, recordá que con el Seguro Integral de Comerio de La Caja encontrás una amplia gama de soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

Ahora sí, comencemos:

Aprovechá el tiempo libre
Es normal que a veces no puedas renunciar a tu trabajo de tiempo completo para dedicarte de lleno a desarrollar algo propio. Sin embargo, podés dar los primeros pasos evaluando tu proyecto en tus tiempos libres y así complementarlo con tus compromisos rutinarios. 

Definí tu idea de negocio
Para comenzar con tu empresa, lo primero que necesitás es una idea. Y a veces para llegar a ella es importarte evaluar 3 factores:

  • Intereses personales: ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Hay productos que se relacionen a tus pasatiempos y que resuelvan alguna problemática?
  • Investigación de productos ya existentes: Buscá sobre diferentes productos y analizá si tienen algún tipo de reclamo masivo que puedas aprovechar para solucionar.
  • Tendencias:  Cuando un producto está en auge, podés sacarle provecho y empezar a desarrollar ideas superadoras que logren mejorarlo. 

Validá tu idea
Este paso puede parecer complicado, pero es básicamente corroborar si tus futuros clientes estarán dispuestos a comprar tu producto.
Existen varias formas de hacerlo. Aquí te compartimos algunos métodos que pueden ayudarte a medir la demanda de tu producto antes de invertir dinero.

  • Configurá una tienda de pedidos por adelantado.
  • Probá realizar una campaña de crowdfunding.
  • Creá inicialmente una cantidad limitada de productos para vender.


Pensá en el nombre
El nombre ideal para tu negocio debe ser efectivo, que logre dejar en claro lo que hacés, que sea corto y memorable. Además, es esencial verificar que no esté en uso por otra empresa o marca.

Creá tu plan de negocios
Escribí en un documento todo sobre tu empresa, las estrategias de mercado, objetivos, inversión, rentabilidad y todo lo que necesites para esclarecer tus objetivos. Esto te ayudará a fortalecer tu idea y formalizarla. Además agilizará el proceso de creación, ya que te hará pensar las cosas metódicamente.

Entendé las finanzas de tu negocio
Sin duda el objetivo de cualquier negocio es generar dinero, y por esa razón entender todo lo que pasa con respecto a esto es una parte fundamental. 
Para facilitar el proceso, es recomendable abrir una cuenta bancaria y tener algún tipo de crédito para tu negocio, ya que mantener tus finanzas personales separadas de las comerciales te ayudará a tener las cosas más ordenadas y te evitará dolores de cabeza.

Manos a la obra
Nunca sabrás si tu proyecto será exitoso hasta que lo experimentes con la práctica, por eso animate y no temas de la técnica “ensayo- error”. Esto te va a ayudar a entender más tu negocio y a mejorarlo día a día más.

Difundí y promové
Tu negocio necesita ser reconocido, por eso contale a los demás todo lo que ofrecés, aprovechá la tecnología y no olvides la recomendación “boca a boca” ni del sitio web.

¡Éxitos en este nuevo camino!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.

04 Mayo 2022 Auto

Cuidá el motor de tu auto con estas recomendaciones

El motor, es uno de los elementos más importantes del auto, y cuidarlo es fundamental para mantener su buen funcionamiento. Por eso hoy te vamos a contar algunas recomendaciones que te ayudarán a tenerlo en las mejores condiciones.

18 Abr 2022 Bienestar

Dormir bien es indispensable para tu salud

No dormir bien puede afectar nuestras emociones y nuestra rutina. Pero ¿De qué manera podemos remediarlo? Acá te lo contamos.