Recorridos en moto: Descubrí Argentina sobre dos ruedas

shutterstock_1775772608.jpg

Viajar en moto es una experiencia increíble y divertida. Andar en moto en la ruta te permite conocer Argentina de una forma completamente nueva. ¿Te animás? Te contamos cuáles son los destinos más interesantes para conocer.

En moto por el norte de Argentina

Enumerar todas las opciones para andar en moto en la ruta sería imposible. Por eso, vamos a imaginar un camino de norte a sur que, por supuesto, puede subdividirse para que cada persona elija qué lugares visitar.

Si querés recorrer el norte de Argentina, no podés dejar de recorrer la Quebrada de Humahuaca. Este hermoso destino trae consigo tradición, música, cultura y hermosos paisajes. Es una zona para visitar en cualquier momento del año que conserva diez mil años de costumbres ancestrales. Recorrer las rutas de este valle andino de 155 km de extensión es un plan ideal para quienes disfrutan de hacer turismo en Argentina.

Un destino ineludible es la ciudad de Humahuaca. Acá vas a poder estacionar la moto y caminar por sus calles angostas y empedradas. Luego, te conviene recorrer la sierra de Tilcara, que tiene una elevación máxima de 4500 metros sobre el nivel del mar. Por último, visitá Purmamarca, una localidad que se encuentra al pie del Cerro de los siete colores. Allá vas a poder ver todos los tonos del arcoíris fusionarse en las montañas. Tené en cuenta que esta aventura es para las personas que disfrutan de las curvas y las alturas.

LC

Si la moto es tu medio de transporte de todos los días, cuidarla es importante. Conocé las distintas opciones que tenemos para el seguro de tu moto.

Zigzagueando en dos ruedas por los valles

Si te gusta recorrer las curvas con tu moto, las montañas y los valles del noroeste argentino son el lugar ideal para vos. Partiendo de la ciudad de Salta, pasando por Cachi y recorriendo la Cuesta del Obispo, vas a descubrir un paisaje increíble, buena comida y aire fresco en las alturas. Este tramo ofrece increíbles rutas zigzagueantes y empinadas que atraviesan la Piedra del Molino hasta llegar al Valle de Lerma. Además de considerarse uno de los paisajes más imponentes de Argentina, cuenta con una ubicación estratégica que muchos aficionados eligen para sus vacaciones en moto.

Desde Cuesta del Obispo, se puede llegar a Cafayate, una ciudad que se encuentra en los Valles Calchaquíes. Este lugar merece una parada para recorrer alguna de sus múltiples bodegas, ya que es una ciudad muy famosa por su producción de vinos. Además, los Valles Calchaquíes se caracterizan por sus formaciones de roca rojiza, por lo que podrás disfrutar de paisajes memorables.

Viaje hacia el sur

Si tu viaje en moto continúa hacia el sur, vas a encontrar en La Patagonia muchos pueblos con lagos y paisajes inolvidables. Por ejemplo, podés visitar Bariloche, con su famoso Lago Nahuel Huapi. Para disfrutar aún más de la naturaleza, es imprescindible recorrer la ruta de los siete lagos, que va desde Bariloche a San Martín de los Andes. En este camino, también vas a conocer Villa La Angostura, una ciudad montañosa que te va a dejar sin palabras.

Si seguís avanzando, este tour en moto por Argentina te va a llevar a una de las zonas más bellas del país: El Calafate. Este mítico lugar es el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, hogar del famoso Perito Moreno. El imponente paisaje de hielo rodeado de bosques y montañas es un espectáculo que todo el mundo desea admirar.

 

Argentina ofrece muchas otras posibilidades para un viaje en moto realmente emocionante. Sea cual sea la ruta elegida, es importante viajar con seguridad para estar listo para cualquier imprevisto. 

¿Qué estás esperando? Fijate cuáles son los lugares que más querés conocer, prepará tu moto y ¡a disfrutar de la ruta!

 

 

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


28 Jun 2022 Tecnología

Mantené tu computadora siempre protegida con estas recomendaciones 

Es normal pensar que un buen antivirus es la solución que nos ayuda a proteger nuestra computadora. Y aunque si es de gran ayuda, tener otros hábitos de cuidado también es importante para aumentar la vida útil del dispositivo. ¿Querés saber más? ¡En esta nota te lo contamos todo!

28 Jun 2022 Auto

Kit de protección que todo motociclista debe tener 

Para nadie es un secreto que los autos tienen una carrocería que protege a los pasajeros en caso de algún accidente, pero las motos no la tienen, y carecen de esta protección. Y por esa razón, el conductor de una moto necesita usar siempre elementos adicionales que garanticen su seguridad.

09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.