Renová tu casa reciclando

shutterstock_1182787969.jpg

¡El reciclaje es muy útil! Esta actividad te garantiza la satisfacción de mirar algo que hiciste vos y, además, ahorrarte un montón de dinero en el proceso. Hay miles de cosas que podés hacer para cuidar tu billetera y hasta quizás descubras un hobby que te apasione. Te damos algunos consejos para llevarlo a cabo.

Reutilizá y restaurá para ahorrar dinero

Primero, evitá gastar demasiado en materiales. Buscá sitios web que ofrezcan productos usados o con algún defecto que no te impida utilizarlo. De esta manera, seguro vas a encontrar materiales buenos que se descartarían de otra forma.

Si necesitás maderas baratas, los aserraderos y talleres de carpintería te pueden ofrecer madera a un precio más económico que los locales artísticos. En cuanto a artículos para el hogar, podés darte una vuelta por algún mercado o feria local, como el Puerto de Frutos de Tigre o el Cottolengo Don Orione de Pompeya, donde vas a encontrar objetos que podés reutilizar, reconvertir o restaurar para darles un toque diferente.

Conseguí herramientas 

A no ser que te vayas a convertir en un experto, evitá comprar herramientas nuevas. En unos años quizás te arrepientas de ver esa motosierra que sólo usaste dos veces. En lugar de eso, podés recurrir a un servicio de alquiler de herramientas y ahorrarte un poco de plata. Y si ya tenés herramientas que no usás, intentá venderlas para ganarte un dinero extra que puedas guardar o invertir en otros materiales que sí necesites.

No abarques demasiado 

Como dijimos antes, ¡no te pongas todavía a construir una casa! Quien mucho abarca poco aprieta. Acudir a los profesionales para que te ayuden si algo se arruina, te terminará costando mucho más que si los hubieras llamado en un principio. Las tareas para principiantes incluyen:

  • Colocar baldosas
  • Poner una alfombra o suelo de parqué
  • Pintar paredes
  • Arreglar canillas con fugas
  • Volver a sellar la bañera

Buscar proyectos fáciles y de bajo impacto también reduce los riesgos, además de ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero. Quizás, lo único que necesitás para cambiar completamente el diseño de una habitación sea una mano de pintura o iluminación nueva.

Seguridad

El reciclaje casero puede ser peligroso si no tenés en cuenta algunas precauciones antes de empezar:

  1. Trabajos en altura: Aunque sea un arreglo rápido o tengas que cambiar un foco, usá una escalera adecuada. Una silla no te garantiza la estabilidad necesaria. Eso sí, la escalera es segura si está correctamente colocada y estabilizada.
  2. Electricidad: Aunque parezca obvio, a veces las prisas hacen que cometamos el error de no bajar el disyuntor al hacer un trabajo de electricidad. Para evitar sustos, siempre desconectá la corriente eléctrica.
  3. Protección: Armate un equipo básico de seguridad. Los guantes, las mascarillas y los anteojos son básicos.

Por último, asegurate de saber bien lo que tenés que hacer antes de ponerte a dar martillazos. YouTube es un recurso fantástico (¡y gratuito!) para aprovechar. Desde pintar azulejos y empapelar paredes hasta cómo iniciarte en la carpintería, seguro vas a encontrar videos de expertos que te expliquen paso a paso como realizar las reformas que tenés en mente para tu casa. 

No hay nada como la comodidad del hogar. Con nuestros seguros, tenés la tranquilidad de que tu casa o departamento cuentan con la protección integral que te ofrece La Caja.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.