¿Te casás? Te damos algunos consejos para ahorrar

boda.jpg

Planificar un casamiento es una experiencia especial y puede ser casi tan divertido como el evento en sí, por eso es importante disfrutar de cada segundo. Sin embargo, puede ser fácil dejarse llevar y ver cómo se dispara el costo de ese día tan memorable. Las fiestas más especiales suelen tener cosas hechas por uno mismo. Por eso, acá te dejamos algunos trucos creativos para no irte del presupuesto y asegurarte de festejar tu casamiento como siempre soñaste.

Vestidos de novia y trajes de novio

Los precios de los vestidos y trajes de boda pueden ser desorbitados. Planteate alquilar el vestido o el traje, una opción en auge que están ofreciendo muchas casas como Personality. También podés buscar uno de segunda mano o muestras de venta; así podrás comprar ropa de diseño por un precio inferior al habitual. Consultá en Novias al Garage, por ejemplo, donde seguramente vas a conseguir un modelo usado a buen precio, que te guste, te quede bien y, sobre todo, con el que te veas llegando al altar. 

Invitaciones

Podés diseñar tu propia invitación para el casamiento en sitios web como Canva, donde vas a encontrar un montón de plantillas increíbles que podés rellenar y enviar a la imprenta. Por otro lado, ¿por qué no lo hacés todo de manera digital y mandás invitaciones virtuales con sitios web como LaBelleCarte? No solo vas a ahorrar dinero, sino también tiempo y papel.

CTA_Home_ARGENTINA.png

 

Comida

Un catering para mucha gente puede ser caro, pero hay muchas formas de mantener el presupuesto de manera inteligente. Por ejemplo, cambiá el postre por la torta de casamiento, elegí un plato vegetariano o contratá un bufé para evitar que aumente el costo del personal. Y no te compliques con menús extravagantes, ya que es más probable que se desperdicie comida cuando los platos son muy elaborados.

Fotos y videos 

Los fotógrafos se suelen contratar por horas, por lo que es una buena idea recurrir a un profesional para la ceremonia y que los amigos y familiares hagan fotos el resto del día. Pediles que las compartan en las redes sociales con un hashtag específico, así podés encontrarlas fácilmente. Incluso podrías hacer carteles con frases graciosas, reacciones de Facebook o caras de emojis, para que los invitados se saquen fotos divertidas y diferentes a las convencionales. Otra opción es la app WedShoots: vos y tus invitados se la descargan en el teléfono, y cuando llega el gran día, todos pueden ir subiendo las mejores fotos en un álbum compartido.

Recuerdos del casamiento

Los souvenirs no son estrictamente necesarios, ¡pero son un lindo detalle! Para ahorrar, divertite haciéndolos vos con ayuda de familiares o amigos. En este artículo, vas a encontrar algunas otras ideas low cost para que te inspires. 

Decoración

Es hora de ir a las ferias y a los locales de segunda mano: te vas a sorprender con lo que podés encontrar. Buscá farolitos antiguos para las mesas, prepará letreros con tablas recicladas, hacé banderines de tela y convertí vasos y frascos de mermelada en candelabros. ¡Todo es cuestión de imaginación!

Música

¡Es hora de aprovechar las habilidades musicales de amigos y familiares! Si alguno de los invitados toca un instrumento musical, ¿por qué no lo convencés de que toque en tu fiesta o incluso cuando camines hacia el altar? Para la hora del baile, podrías saltearte al DJ y, en su lugar, llevar unos buenos parlantes y reproducir tu música favorita desde el teléfono o la tablet. ¡Solo tenés que enchufarlo y reproducir!

Lugar de celebración

En general, el salón de fiesta es lo más caro. Muchos lugares tienen restricciones, como obligarte a usar sus propios proveedores, por ejemplo, lo que puede hacer que el precio se dispare. Prepará una lista de cosas imprescindibles y hacé las preguntas adecuadas, como cuáles son los proveedores y durante cuánto tiempo podés contratarlos, y empezá desde ahí. Tené en cuenta que reservar con tiempo, o en las épocas de “temporada baja”, puede reducir costos considerablemente.

Invitados 

Hay muchas cosas buenas en un casamiento pequeño. Son más íntimos y personales, y te dan tiempo para hablar tranquilamente con tus invitados. Reducí la lista para que solo asistan los familiares y amigos más especiales y con los que estás en contacto de forma constante. Esto te va a permitir bajar los costos, además de ampliar la posibilidad de salones para el evento.

Con estos consejos podés tener el casamiento que siempre soñaste y de la forma más original. ¡A disfrutarlo!

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.