Te decimos cómo hacer ejercicio en el trabajo

Te decimos cómo hacer ejercicio en el trabajo

El ejercicio nos hace más inteligentes, aumenta nuestro nivel de energía más que el café y libera las llamadas "hormonas de la felicidad". Los días que hacemos deporte, nuestra productividad crece hasta un 23 %. Sin embargo, muchas veces el trabajo y el ejercicio no son compatibles. Acá te explicamos cómo podés hacer ejercicio en el trabajo.

CTA_Bicycle_ARGENTINA.png

 

Cada minuto vale

Si vas al trabajo en auto, probá estacionarlo más lejos para caminar algunas cuadras. Cuando te tomes tren o colectivo, bajate una o dos paradas antes, y hacé una caminata ligera hasta la oficina. Si tenés bicicleta, no lo dudes: no solo es un medio ecológico y económico, sino que te permite dejar atrás el sedentarismo y comenzar el día con más energía.

Decile adiós al ascensor

Se ha demostrado que diez minutos subiendo escaleras aumentan nuestro nivel de energía más que el café. Así que, cuando llegues al trabajo, cambiá el ascensor por las escaleras. Siempre que puedas, reemplazá la comunicación virtual por una caminata rápida al escritorio de tu compañero..

Pequeños movimientos, grandes beneficios

El tiempo que pases en tu escritorio es bueno para dar forma a los abdominales y la cintura. Estirá las piernas, levantalas del suelo durante 15 segundos y bajalas. Hacé esto varias veces para activar los músculos del tronco. Para trabajar la cintura, probá los giros sentado. Estirá la espalda, bajá los hombros, tensá el tronco, exhalá y girá lentamente hacia la derecha y la izquierda.

Sacale partido a tu mediodía

También deberías aprovechar al máximo y dar prioridad a tu pausa para el almuerzo. Muchos gimnasios ofrecen clases con intervalos de alta intensidad de hasta 30 minutos. Si no es posible, podés salír a caminar al parque o dar una vuelta a la manzana. También podés aprovechar a hacer trámites a un paso más veloz. Incluso un paseo relajado con un compañero te va a despejar la mente y aumentará tu productividad durante la tarde.

Apoyate en la tecnología

Por último, si tenés posibilidad, invertí en un reloj digital que te permita contar el número de pasos que hacés y medir la distancia que recorriste. Usalo para fijar objetivos diarios, semanales y mensuales, como aumentar el número de pasos diarios. ¡Con esto vas a estar más motivado que nunca!

 

 

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.