Tecnología para trabajar desde casa

Tecnología para trabajar desde casa

Trabajar desde casa no es tan sencillo como parece. Hay muchas distracciones y a veces puede ser difícil organizarse. Sin embargo, la tecnología definitivamente puede hacer que todo sea mucho más fácil. Además, es muy importante que al trabajar en casa logres equilibrar adecuadamente el trabajo con el descanso y el tiempo en familia. Por ese motivo, te recomendamos una serie de aplicaciones que van a ayudarte a cumplir con todas tus obligaciones de forma organizada y sencilla. 

Queremos que tengas a mano la mejor tecnología disponible para cuidar tu salud y la de tu familia. Protegé tu computadora con nuestro Seguro de Notebook, que te cubre por robo y daños accidentales en cualquier lugar donde estés. 

Seguí en contacto con tu equipo

Una de las cosas más complicadas de trabajar desde casa es mantener una comunicación fluida con tus colegas y jefes. Podés aprovechar aplicaciones como Google Hangouts, Microsoft Teams o Skype para organizar reuniones virtuales y videoconferencias con tu equipo cada vez que sea necesario. Otra gran herramienta para comunicarte con tu equipo es Slack, una alternativa distinta al correo electrónico que te permite intercambiar ideas y colaborar a través de diferentes canales de forma rápida.

Gestioná proyectos

Coordinar proyectos y el trabajo en equipo es mucho más fácil con apps de planificación virtual como Trello. Con esta herramienta podés sincronizar Google Calendar con el resto del equipo para que todos estén al tanto de los vencimientos y las fechas de entrega. Además, te pueden resultar útiles aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox para que todos accedan a los mismos archivos de manera segura y al mismo tiempo.

Mantené la productividad

Con tantas distracciones en casa, tener algunas apps que te ayuden a mantener la productividad es una parte fundamental de tu kit de teletrabajo. Podés organizar tus tareas con Todoist y  controlar cuánto tiempo trabajás con Toggl. Si sos de los que se concentran mejor con ruido ambiental, probá una app como Noisli. 

Cuidate

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, es muy importante priorizar tu salud, especialmente durante la cuarentena por el coronavirus. Hacer ejercicio físico regularmente te va a ayudar a mantener las defensas en alto. En este momento, hay instructores de todas las disciplinas ofreciendo clases por internet. ¡Probá la que más te guste! También es importante organizar pausas regulares en las largas jornadas de teletrabajo. 

Si te está costando adaptarte a trabajar desde casa, tenés que saber que es muy normal. El teletrabajo es un cambio muy grande y toma tiempo acostumbrarse. Tratá de mantenerte tranquilo y de incorporar todas las pautas de organización que te sean útiles. En muy poco tiempo, el teletrabajo te va a resultar más que cómodo y productivo.

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.