6 tips para conducir de forma correcta y segura

Auto tips y consejos para conducir de forma correcta y segura

A todos nos gusta pensar que tenemos una seguridad vial garantizada, sin embargo, en muchas ocasiones los accidentes de tránsito suceden por errores humanos que podrían evitarse. 

Por eso, conducir responsablemente es primordial para preservar nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y la de los transeúntes.

Además, no olvides contratar un Seguro de Auto como el de La Caja, que está con vos protegiéndote en cualquier momento y ante situaciones inesperadas..

En la nota de hoy traemos para vos 6 consejos de conducción para que circules de forma responsable y segura.

PLANEÁ LA MEJOR RUTA

Ahora existen diferentes aplicaciones para tu teléfono en las que podés prever las rutas más adecuadas para llegar a destino. Lo recomendable es revisarlas antes de salir del punto de partida para así saber que calles elegir y planear mejor tu trayecto

ESPEJOS Y VISIÓN AMPLIA

Es importante mantenerte siempre atento a los espejos de tu auto, acomódalos bien para que tengas una visión más amplia de las calles y avenidas. Cuando ya estés conduciendo, miralos constantemente para anticipar tus movimientos y los de otros autos.

BUENA POSTURA

Estar bien sentados te va a permitir maniobrar con seguridad y rapidez ante cualquier imprevisto que se pueda presentar. Te recomendamos regular tu asiento antes de emprender cualquier trayecto. 

ANTICIPACIÓN

Es importante saber anticiparse ante posibles situaciones mientras conducís. Por ejemplo, saber detectar a tiempo cuando algún transeúnte pasa la calle sin mirar, o cuando otro auto no respeta el semáforo en rojo.
Para una buena anticipación es indispensable que mires lejos y no te focalices solo en lo que ocurre a pocos metros de tu auto. De esta manera tendrás más capacidad de reacción ante un imprevisto.

DESCANSO Y CERO ESTRÉS

Este consejo es muy importante para realizar una conducción segura, sobre todo durante los primeros meses. No hay nada peor que el sueño o los nervios para que reduzcas tu concentración y los riesgos de accidentes aumenten. Por eso, descansá lo suficiente antes de cada tramo, mantenete tranquilo y sin presiones para que tu conducción sea óptima y segura.

CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Este consejo es la base fundamental para tener un recorrido seguro en tu auto. Si cumplís las normas ya estarás ganando un plus de protección y confianza detrás del volante. 

Lo primero que debes hacer siempre antes de arrancar, es colocarte adecuadamente tu cinturón de seguridad, porque en caso de choque se reduce el riesgo de muerte hasta un 80%. También recordá no superar los límites de velocidad y adecuar la misma a las circunstancias meteorológicas y de las calles. 
Animate a seguir estos consejos y disfrutá de todos tus caminos con la protección y seguridad necesaria.

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.