6 tips para conducir de forma correcta y segura

Auto tips y consejos para conducir de forma correcta y segura

A todos nos gusta pensar que tenemos una seguridad vial garantizada, sin embargo, en muchas ocasiones los accidentes de tránsito suceden por errores humanos que podrían evitarse. 

Por eso, conducir responsablemente es primordial para preservar nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y la de los transeúntes.

Además, no olvides contratar un Seguro de Auto como el de La Caja, que está con vos protegiéndote en cualquier momento y ante situaciones inesperadas..

En la nota de hoy traemos para vos 6 consejos de conducción para que circules de forma responsable y segura.

PLANEÁ LA MEJOR RUTA

Ahora existen diferentes aplicaciones para tu teléfono en las que podés prever las rutas más adecuadas para llegar a destino. Lo recomendable es revisarlas antes de salir del punto de partida para así saber que calles elegir y planear mejor tu trayecto

ESPEJOS Y VISIÓN AMPLIA

Es importante mantenerte siempre atento a los espejos de tu auto, acomódalos bien para que tengas una visión más amplia de las calles y avenidas. Cuando ya estés conduciendo, miralos constantemente para anticipar tus movimientos y los de otros autos.

BUENA POSTURA

Estar bien sentados te va a permitir maniobrar con seguridad y rapidez ante cualquier imprevisto que se pueda presentar. Te recomendamos regular tu asiento antes de emprender cualquier trayecto. 

ANTICIPACIÓN

Es importante saber anticiparse ante posibles situaciones mientras conducís. Por ejemplo, saber detectar a tiempo cuando algún transeúnte pasa la calle sin mirar, o cuando otro auto no respeta el semáforo en rojo.
Para una buena anticipación es indispensable que mires lejos y no te focalices solo en lo que ocurre a pocos metros de tu auto. De esta manera tendrás más capacidad de reacción ante un imprevisto.

DESCANSO Y CERO ESTRÉS

Este consejo es muy importante para realizar una conducción segura, sobre todo durante los primeros meses. No hay nada peor que el sueño o los nervios para que reduzcas tu concentración y los riesgos de accidentes aumenten. Por eso, descansá lo suficiente antes de cada tramo, mantenete tranquilo y sin presiones para que tu conducción sea óptima y segura.

CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Este consejo es la base fundamental para tener un recorrido seguro en tu auto. Si cumplís las normas ya estarás ganando un plus de protección y confianza detrás del volante. 

Lo primero que debes hacer siempre antes de arrancar, es colocarte adecuadamente tu cinturón de seguridad, porque en caso de choque se reduce el riesgo de muerte hasta un 80%. También recordá no superar los límites de velocidad y adecuar la misma a las circunstancias meteorológicas y de las calles. 
Animate a seguir estos consejos y disfrutá de todos tus caminos con la protección y seguridad necesaria.

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Sep 2021 Trabajo

¿Querés cambiar de trabajo? Seguí estás recomendaciones

Cambiar de trabajo es sin duda un paso muy importante, y si no se planifica de manera correcta puede llegar a ser frustante. Por eso, si estás pensando en hacerlo, tené en cuenta estas recomendaciones que te permitirán realizarlo de manera más eficiente.

21 Sep 2021 Tecnología

¿Estás pensando en comprar una notebook? Tené en cuenta estos tips.

Adquirir una notebook nueva parece ser algo fácil gracias a la gran variedad de productos que están disponible en el mercado. Sin embargo, cada uno de estos dispositivos cuenta con cualidades y características puntuales que los hace más útiles consecuente con nuestras necesidades.

25 Ago 2021 Auto

Qué tener en cuenta al comprar tu primera moto

Las motos son el principal medio de transporte utilizado para movilizarse en tramos cortos y medios en Argentina. Y día a día más personas se animan a adquirir la suya, esto debido a que ayuda notablemente a ahorrar tiempo y dinero.