¿Cada cuánto debes hacerle mantenimiento a tu bicicleta?

¿Cada cuánto debes hacerle mantenimiento a tu bicicleta?

Cuando adquirimos una bicicleta nueva, una de las primeras inquietudes que tenemos es saber cada cuánto tiempo debemos hacerle mantenimiento para que se mantenga siempre en perfectas condiciones.
Responder esta pregunta es un tanto complejo, ya que en gran medida depende de la frecuencia de uso y del terreno en el que viajemos.
Sin embargo, en esta nota te contamos algunos tiempos recomendados para revisar tu bici y mantenerla cuidada en todo momento.

LC

Recordá también que el Seguro de Bici de La Caja, hace que todos tus caminos sean más seguros y tus viajes tengan la protección que necesitás.

  1. Al primer mes de comprada.
    Esta revisión es esencial, ya que en ella podremos descartar si la bicicleta tiene alguna falla de fábrica. Por lo general esta visita se hace siempre en el lugar donde se compró, para que en el caso de que presente alguún inconveniente puedan respondernos de manera inmediata.
  2. Antes de los seis meses de adquirida.
    El principal motivo de esta revisión es verificar que el uso que le estamos dando a nuestra bicicleta no sea muy brusco. Aunque este caso aplica para los ciclistas cotidianos de ciudad, es aún más importante para aquellos que practican ciclismo extremo, MTB (Mountain Bike) y BMX (Bike Moto Cross).
    Además, esta visita también es oportuna para realizar cambios o mejoras que vayamos descubriendo y que creamos convenientes a lo largo de estos meses de uso.
  3. Al primer año
    Si decidimos hacer alguna mejora en la visita de los 6 meses, esta revisión es ideal para comprobar que los cambios fueron acertados, tanto para la bicicleta como para nosotros.
    Es muy importante también tener claras las expectativas que queremos tener de la bicicleta a largo plazo, ya que la próxima visita recomendada sucederá entre los 3 y 5 años de comprada.
  4. Entre los tres y cinco años de comprar nuestra bici. 
    Después de la revisión anual, el desgaste de las piezas de las bicicletas dependerá de la frecuencia de uso, por eso esta revisión nos permitirá saber cuáles necesitan asistencia o directamente una sustitución. Así mismo nos servirá para verificar que todos los sistemas estén en buen estado y no requieran de mantenimiento. 
  5. Anterior a cualquier evento importante de viaje.
    El tiempo no es la única medida para saber cuándo es necesario hacer una nueva revisión. Las piezas se desgastan en diferentes tiempos y circunstancias. Por eso, te compartimos un cuadro en el que sabrás cuales son los plazos aproximados para revisar diferentes componentes de tu bici.

 

Bicicleta

 

Se dice que el tiempo de las bicicletas ronda por los 6 años, pero con los cuidados necesarios, este tiempo podrá ser mucho mayor. 

 


 

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.