¿Cómo cuidar tu auto en verano?

¿Cómo cuidar tu auto en verano?

Nuestro auto debe estar en perfectas condiciones durante todo el año, sin embargo, con la llegada del verano la precaución debe aumentar, ya que con las altas temperaturas las consecuencias pueden ser mayores.
Por eso, hoy te traemos algunos consejos útiles que podés practicar para el mantenimiento de tu auto en esta época del año.

LC

Ten siempre presente que la mejor forma de cuidar tu auto es contar con un Seguro como el De La Caja, que te brinda toda la protección que necesitás en cada camino.

 

1.Protegelo del sol: 
Como primera opción, intentá estacionar siempre debajo de lugares con sombras. De no conseguirlo, podés utilizar cobertores térmicos que protegen la superficie de auto en las horas donde el sol es más intenso. 
En caso de que tu auto quede expuesto al sol durante cortos periodos de tiempo, recordá colocar una parasol que evite que se sobrecalienten las partes internas; asientos, volante, tableros, etc..

2.Atención con los neumáticos:
Debido a que están en contacto constante con el asfalto, los neumáticos sufren mucho más con el calor, y los pinchazos y reventones son más comunes. Es muy importante revisar la presión de todas las ruedas, especialmente si estás pensando en viajar. 

3. Limpiá tu auto con mayor frecuencia
Si el auto está muy expuesto al sol, es probable que la pintura sufra daños notables, incluso el interior del auto puede verse afectado. Por eso, tener el auto limpio durante esta época es esencial para evitar problemas de carrocería, tapicería y cristales.

4.Revisá el estado del motor.
La refrigeración del motor es uno de los principales

5. Utilizá correctamente el aire acondicionado: factores a los que le debes poner atención en esta época de calor. Hay que garantizar que el circuito del refrigerante no contemple fugas y esté libre de residuos que puedan obstruir su flujo. De esta manera, evitamos sobrecalentamientos inesperados.


No olvides que todas las ventanas del auto deben estar cerradas al momento de encender el sistema y cuando la temperatura interna sea la misma que la del exterior. Esto no permitirá que el sistema se mantenga encendido por mucho tiempo, lo cual consumirá energía del motor y aumentará el uso de la gasolina.

¡Poné en práctica estas recomendaciones y disfrutá de tu auto en este verano!
 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.