¿Cómo distribuir el espacio en una casa/depto pequeño?

Hogares pequeños

Las casas y deptos pequeños suelen tener menos espacio para almacenar nuestras cosas. ¿Vivís en uno de estos lugares? Entonces no te despegues de la pantalla y descubrí estas recomendaciones que te ayudarán a distribuir mejor cada elemento en espacios reducidos.

LC

No importa si tu casa es grande o pequeña, con el Seguro de Hogar de La Caja encontrás protección y seguridad a tu medida. ¡Animate a descubrirlo!

No importa si tu casa es grande o pequeña, con el Seguro de Hogar de La Caja encontrás protección y seguridad a tu medida. ¡Animate a descubrirlo!

 

Creá vos mismo un espacio integrado

Para una casa pequeña lo más acertado será siempre definir los espacios de circulación, esto sin duda te va a ayudar a darle diferentes y variados usos.


Un monoambiente, ¡muchos usos!

Si vivís en un monoambiente, no te pierdas esta recomendación:  Es indispensable tener una paleta de colores claros, buena iluminación y elementos como biombos o divisores que no impliquen cerramientos de paredes ni colores oscuros. De esta manera, lograrás tener mayor espacio y ampliar la visión desde la perspectiva de otras personas.


¿Techos altos? alto provecho

Es normal que las viviendas pequeñas tengan techos altos. En estos casos, lo ideal es colocar un nivel que permita tener o crear una habitación en él. Esta es una excelente solución y de paso te ayuda a aprovechar la altura para diseñar estanterías o cómodas que ocupen desde el piso al mismo techo. ¡Sacale todo el provecho que puedas!


Almacenamientos en cada rincón

En una vivienda pequeña es muy importante estudiar cada espacio, y para que no se convierta en ocioso, se pueden diseñar estanterías, cajones, placards minimalistas, espacios para carteras y ropa… ¡En fin! Todo lo podés hacer si resolvés con un buen diseño que te ayude a mantener los espacios más ordenados y funcionales.


¿Y si unís la cocina con la biblioteca?

Si estás buscando dónde dejar los libros, pero pensás que el espacio de tu casa es muy pequeño para hacerlo, hoy te tenemos la solución.

Adquirí un mueble que sirva de apoyo para la cocina, por un lado, y por el otro ayude a guardar revistas, estuches, cds, libros, etc. Todo en un mueble de entretenimiento familiar.

Los espacios se comparten, y aunque están diferenciados entre sí, se adaptan a lo que tenemos en casa.


¿Esquinas para los placards? ¡Obvio!

Si pensás que las esquinas de tu hogar no tienen muchas opciones funcionales, no estás en lo cierto. Podés diseñar un espacio de almacenamiento de ropa o piezas pequeñas y cajones finos que te ayuden a tener un espacio más ordenado y acogedor.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.