Consejos para evitar accidentes antes de encender tu auto

Auto: consejos para evitar accidentes

Hay situaciones en las que es necesario prestar atención a lo que nos rodea para así evitar imprevistos en las actividades que realizamos. Sin duda esto también aplica para los autos, ya que muchas veces solo nos subimos y lo ponemos en marcha sin revisarlo previamente.
Este es un error frecuente que se debe cambiar, ya que una revisión previa puede ser muy importante para evitar accidentes y situaciones imprevistas.
Con las recomendaciones que hoy tenemos para vos, tendrás a mano un “checklist” de revisiones que no te van a tomar más unos minutos minutos y que ayudarán a que tu viaje sea más seguro.

Recordá también que el Seguro de Auto de La Caja está con vos siempre y te protege en cada momento.  

1) Nivel del Agua
Antes de encender tu auto, revisá si el radiador tiene el agua o el refrigerante suficiente para tu viaje. Si ves que está por debajo del nivel mínimo, el motor podría llegar a calentarse provocando inconsistencias y posteriormente su detenimiento. Llevá siempre una botella de agua como reserva.

2) Frenos
El líquido de frenos es uno de los componentes más importantes para el funcionamiento de tu auto y su revisión es esencial. Fijate siempre que esté bien abastecido ya que de lo contrario pueden dejar de funcionar en movimiento y provocar accidentes.

3) Ruedas
Revisá el nivel de aire de los 4 neumáticos y sobre todo el de tu rueda de repuesto. También recordá fijarte que ninguna de ellas esté averiada por cortes y que los tornillos estén siempre bien ajustados.

4) Luces
No importa si estás viajando de día, revisá siempre el estado de los faros del auto, especialmente los intermitentes. Si notás que alguno de ellos está parpadeando o con baja potencia, llevá tu auto al mecánico para que puedan cambiarlos de inmediato.

5) Espejos
Asegurate de que el espejo retrovisor y los laterales estén en una posición adecuada. Esto te permitirá tener una visión más amplia y estar más atento a lo que pasa cerca tuyo mientras conducís.

6) Combustible
Para revisar el nivel de gasolina, tu auto debe estar encendido. Si la flecha te indica que el tanque está a menos de ¼ de su capacidad te recomendamos abastecerte lo antes posible.

7) Seguro de Auto
Antes de emprender cada camino, debes verificar que tu seguro de auto esté al día. Ya que ante cualquier situación inesperada te puede respaldar. Como el que te ofrecemos en La Caja y además tiene el mejor precio.

No olvides seguir estas recomendaciones antes de salir, no solo para que tu auto tenga un mejor funcionamiento, sino también para evitar cualquier tipo de imprevistos. 

¡A disfrutar del viaje!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.