¿Cuáles son los tipos de moto y cuál es la perfecta para vos?

¿Cuáles son los tipos de moto y cuál es la perfecta para vos?

Tener una moto tiene muchas ventajas: Es un medio de transporte económico y muy práctico. ¿Todavía no sabés cuál es el modelo ideal para vos? ¡Tranqui! En esta nota, te vamos a contar los diferentes tipos de moto que existen y sus principales características para que tomes la mejor decisión.

LC

No te olvidés de que la mejor protección para tu moto la encontrás en La Caja. Animate a conocer todas nuestras coberturas y movete con seguridad y confianza.


SCOOTER
Este modelo es de los más vendidos en el país y protagonista de la movilidad urbana. Son motos sin revestimiento externo que tienen un escudo en su parte frontal que las protege eficientemente. Hay variantes de rueda baja, alta y hasta con tres ruedas. 

NAKED
Este tipo de motos posee un revestimiento externo minimalista que deja al descubierto su mecánica (de ahí el significado de su nombre en inglés: “desnudo/a”). Cuentan con un amplio abanico de cilindrajes, ideales para viajar y recorrer caminos lejanos. En comparación con otros estilos, el foco de las naked no es la estética, sino la velocidad.

TRAIL
Este estilo de moto se destaca por su corte aventurero y no tiene problema en recorrer grandes distancias dentro y fuera del asfalto. Aunque se las suele conocer como motos altas, pesadas y de gran cilindraje, muchos fabricantes también ofrecen variantes de diferentes pesos y accesos para que puedan ser conducidas por cualquier persona.

SPORT TURISMO
Tal y como su nombre lo dice, este estilo de moto tiene el equilibrio entre ser una moto deportiva y una moto de turismo. Normalmente, tienen un gran cilindraje y un diseño similar a las motos deportivas con la diferencia de que son mucho más cómodas. Como dato extra, también pueden adquirirse accesorios, como mochilas laterales, para agrandar la capacidad de equipaje.

ELÉCTRICAS
Las motos eléctricas son el futuro de la movilidad sustentable.  Desde modelos urbanos hasta deportivos y vintage. Cada vez son más las personas que adoptaron este interesante formato de transporte. La mayoría de estos modelos cuentan con baterías extraíbles que pueden cargarse cómodamente en tomas de corriente cotidianas y convencionales. De esta forma, la autonomía no es un inconveniente mayor.

Tenés muchas opciones, ¿no? ¡Ahora elegí la mejor para vos!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


27 Dic 2022 Movilidad, Moto

¿Qué significan los sonidos de tu moto?

Al andar en moto, no todos los ruidos nuevos ni vibraciones extrañas se deben a algún problema grave, pero es posible que sean advertencias de que algo está funcionando mal. En esta nota, vamos a compartirte el significado de algunos de los sonidos que podés llegar a identificar en tu moto.

27 Dic 2022 Autos, Tecnología

Las mejores Apps para el auto

Los teléfonos celulares nos abren la puerta a una infinidad de aplicaciones que facilitan nuestro día a día. Hoy, queremos recomendarte algunas apps que te van a acompañar mientras manejás tu auto y que van a hacer que todo mucho más fácil, sencillo y accesible.

25 Nov 2022 Casa

¿Cómo reducir el consumo eléctrico de manera fácil y hacer la diferencia?

Comienza a subir la temperatura y, con ella, el uso de los aparatos electrónicos que prendés en casa (¡además de la cuenta de luz!). Por eso, es importante ser conscientes de cómo limitar el consumo energético para reducir el gasto en la factura y nuestra huella de carbono en el planeta.