¿Cuáles son los tipos de moto y cuál es la perfecta para vos?

¿Cuáles son los tipos de moto y cuál es la perfecta para vos?

Tener una moto tiene muchas ventajas: Es un medio de transporte económico y muy práctico. ¿Todavía no sabés cuál es el modelo ideal para vos? ¡Tranqui! En esta nota, te vamos a contar los diferentes tipos de moto que existen y sus principales características para que tomes la mejor decisión.

LC

No te olvidés de que la mejor protección para tu moto la encontrás en La Caja. Animate a conocer todas nuestras coberturas y movete con seguridad y confianza.


SCOOTER
Este modelo es de los más vendidos en el país y protagonista de la movilidad urbana. Son motos sin revestimiento externo que tienen un escudo en su parte frontal que las protege eficientemente. Hay variantes de rueda baja, alta y hasta con tres ruedas. 

NAKED
Este tipo de motos posee un revestimiento externo minimalista que deja al descubierto su mecánica (de ahí el significado de su nombre en inglés: “desnudo/a”). Cuentan con un amplio abanico de cilindrajes, ideales para viajar y recorrer caminos lejanos. En comparación con otros estilos, el foco de las naked no es la estética, sino la velocidad.

TRAIL
Este estilo de moto se destaca por su corte aventurero y no tiene problema en recorrer grandes distancias dentro y fuera del asfalto. Aunque se las suele conocer como motos altas, pesadas y de gran cilindraje, muchos fabricantes también ofrecen variantes de diferentes pesos y accesos para que puedan ser conducidas por cualquier persona.

SPORT TURISMO
Tal y como su nombre lo dice, este estilo de moto tiene el equilibrio entre ser una moto deportiva y una moto de turismo. Normalmente, tienen un gran cilindraje y un diseño similar a las motos deportivas con la diferencia de que son mucho más cómodas. Como dato extra, también pueden adquirirse accesorios, como mochilas laterales, para agrandar la capacidad de equipaje.

ELÉCTRICAS
Las motos eléctricas son el futuro de la movilidad sustentable.  Desde modelos urbanos hasta deportivos y vintage. Cada vez son más las personas que adoptaron este interesante formato de transporte. La mayoría de estos modelos cuentan con baterías extraíbles que pueden cargarse cómodamente en tomas de corriente cotidianas y convencionales. De esta forma, la autonomía no es un inconveniente mayor.

Tenés muchas opciones, ¿no? ¡Ahora elegí la mejor para vos!

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.