¿Cuándo saber si es tiempo de mudarse? 5 señales claves

¿Cuándo saber si es tiempo de mudarse? 5 señales claves

Saber el momento indicado para mudarnos a veces puede resultar una tarea muy complicada. Por eso, si estás pensando en hacerlo, hoy te contamos 5 señales claves que te ayudarán a revelar si es el momento ideal para cambiarte de casa.

LC

Recordá que para la protección de tu nuevo hogar, tu mejor opción es el Seguro de Hogar de La Caja, que cuenta con diferentes coberturas pensadas para protegerte a vos y a tu familia en todo momento.

ESPACIO
Tener una casa grande sin duda es algo positivo, sin embargo, a veces puede costar mucho trabajo mantenerla. Aún más cuando el espacio llegue a sentirse abrumador y excesivo. Si tiene habitaciones desocupadas que nadie usa, el cambio hacia un hogar más pequeño puede ser una gran decisión.

TIEMPO
Existen diferentes motivos por los que el tiempo puede ser un factor fundamental en este cambio. Por ejemplo, si sentís que tardás mucho transportándote desde tu casa actual hacia diferentes lugares de tu interés, un cambio puede ayudarte a resolverlo.
Está demostrado que los viajes largos tienen un efecto negativo a la salud y la felicidad. Así que si podés disminuir este factor, ¿Por qué no hacerlo?

REPARACIONES
Las casas antiguas y las más modernas tienen cada una su encanto particular, sin embargo, a veces los costos de mantenimiento de ambas pueden convertirse en un problema continuo. Si sentís que estás gastando mucho dinero en reparaciones que parecen no tener fin, un cambio podría ser la mejor decisión.

ZONA
Todos los barrios son diferentes, y muchos de ellos tienen un momento especial de popularidad. Pero con el paso del tiempo esa popularidad puede ir desapareciendo y la demanda de interés podría llegar a reducirse notablemente. 
Si es lo que pasa con tu zona, una de las cosas que podés hacer es pensar en vender. La razón principal de esto es que con el pasar de los años se pueda desvalorizar tu hogar actual y las ganancias puedan ser menores de lo que tenés en mente.

EXPECTATIVAS
Sin duda alguna, nuestro hogar actual es un lugar único en el que hemos vivido momentos y experiencias inolvidables. Pero a veces, es normal que con el paso del tiempo nuevas necesidades también vayan apareciendo. Por eso, si creés que un cambio de hogar puede hacerte sentir más cómodo y feliz, no hay señal más importante que esa.

¡Esperamos que esta nota te ayude a tomar siempre la mejor decisión!
 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.