Cuidá tu salud mental

Cuidá tu salud mental

La salud mental es un tema muy importante, ya que con ella controlamos nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Por eso es muy importante saber cómo cuidarla. En esta nota te contamos todo.

LC

El bienestar de tus seres queridos te hace bien a vos. Recordá que tenés disponible nuestro Seguro de Salud: el seguro que te cuida a vos, a tus padres y a tu cónyuge, con una cobertura integral de salud.

Pienso, luego existo.

La mente es, dicho de forma burda, la computadora de nuestro cuerpo. Es donde se procesan todos los estímulos, para transformarse en pensamientos, sentimientos y decisiones para todas las etapas de la vida. Desde la niñez, pasando por la edad adulta, hasta la vejez.

Cuidar nuestra salud mental es sumamente importante, porque entre otras cosas nos permite:

  • Afrontar situaciones de estrés
  • Motivarnos para estar físicamente saludables
  • Mantener buenas relaciones con otras personas
  • Ser productivos en nuestro trabajo
  • Alcanzar nuestro potencial

Por eso queremos compartirte algunos consejos para que puedas mejorar tu salud mental, mejorando de esa forma tu calidad de vida.

  1. Mantené una actitud positiva, lo cual no significa suprimir las emociones como el enojo, o la tristeza, pero sí poder encontrar un sano equilibrio tratando de mantener una perspectiva positiva ante la vida.
  2. Cuidá tu salud física a través de la actividad deportiva. Desde salir a caminar hasta practicar un deporte de competencia, un cuerpo físicamente saludable favorece en forma notable a la mente.
  3. Dormí entre 6 y 8 horas por día tratando de que sea siempre a la misma hora. Un buen descanso es fundamental para la mente, ya que durante el sueño se reorganizan y procesan nuestras vivencias, mejorando nuestra capacidad cognitiva.
  4. Tomate tiempos para relajarte o meditar, intentando aislarte de las falsas inmediateces para que puedas tomar una nueva perspectiva o explorar otros puntos de vista.
  5. Planificá tus metas, ya sea en el corto o mediano plazo, para tener objetivos claros que te permitan guiar tus acciones y decisiones.
  6. Fomentá tus relaciones con otras personas, para poder generar nuevos vínculos o fortalecer los que ya existen, ayudando a generarnos una sensación de bienestar.
  7. Cuidá tu alimentación y evitá los excesos. Darse los gustos está muy bien, pero no tener un control puede llevar a problemas físicos que afectarán indefectiblemente nuestra salud mental
  8. Si sentís que lo necesitás, ¡buscá ayuda profesional! La terapia es una herramienta fundamental para poder ayudarnos en situaciones que a veces nos exceden sin que nos demos cuenta.

¿Hay algún consejo que quieras compartir? ¡Esperamos tu opinión!
 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.

04 Mayo 2022 Auto

Cuidá el motor de tu auto con estas recomendaciones

El motor, es uno de los elementos más importantes del auto, y cuidarlo es fundamental para mantener su buen funcionamiento. Por eso hoy te vamos a contar algunas recomendaciones que te ayudarán a tenerlo en las mejores condiciones.

18 Abr 2022 Bienestar

Dormir bien es indispensable para tu salud

No dormir bien puede afectar nuestras emociones y nuestra rutina. Pero ¿De qué manera podemos remediarlo? Acá te lo contamos.