Disfrutá de tu scooter sin correr riesgos

Disfrutá de tu scooter sin correr riesgos

Los scooters son uno de los medios de transporte que están en auge y son cada vez más las personas que los eligen para circular por la ciudad. ¿Tenés el tuyo o estás pensando en empezar a manejar uno? Acá te contamos cómo cuidarte para no correr ningún riesgo. Seguí leyendo y ponete al día para disfrutar al máximo de tu scooter con total tranquilidad. 

¿La prioridad? Un buen casco

Las scooters no ofrecen la misma protección estructural que los autos, por lo que es fundamental invertir en un buen casco. Es necesario que cumpla con todas las normas de seguridad. Lo más importante es que esté homologado por la legislación argentina, es decir, que tenga una etiqueta que verifique el cumplimiento de la normativa local IRAM 36021:2011. Además, asegurate de que te quede cómodo y que no te quede grande. Hay varios modelos y, según una marca u otra, el ajuste puede variar. Por eso, probátelo cuantas veces sea necesario antes de comprarlo para asegurarte que ese casco es para vos. 

¿Todavía no contrataste un seguro para tu moto? Conocé todas las opciones que te ofrece La Caja y salí con la tranquilidad de estar protegido.

Otros accesorios útiles

También vas a necesitar algunos accesorios que te protejan en caso de alguna caída, como coderas y rodilleras. Asegurate de que siempre cumplan con los requisitos de seguridad. Tené en cuenta el clima antes de elegir el equipo de protección: sentir mucho frío o calor mientras manejás puede suponer una distracción peligrosa. Quizás los accesorios te resulten incómodos al principio, pero aun así recordá la regla de oro: llevalos puestos siempre. 

Tomá clases y practicá

A menos que ya sepas andar en moto y conozcas muy bien las leyes de tránsito de Argentina, deberías tomar clases de manejo. Casi todas las escuelas de manejo ofrecen cursos básicos personalizados para que aprendas a tu propio ritmo. También te brindan toda la información que necesitás para rendir el examen de manejo y sacar la licencia. A su vez, te enseñan maniobras y técnicas para prevenir accidentes. Es muy importante que conozcas las normas de circulación, las señales y que hayas practicado antes de salir.

Manejá con conciencia

Es importante tener en cuenta que muchas veces los scooters suelen ubicarse perfectamente en los puntos ciegos de los autos. Esto hace que los conductores, por más de que no quieran, no tengan visibilidad y dependa de vos. Por eso, es importante manejar con mucho cuidado y ser consciente de este punto ya que deberás conducir muy atento y te va ayudar a manejar con mucha precaución. 

Si sos principiante, manejá por lugares tranquilos que ya conozcas antes de adentrarte en zonas más transitadas. Esto te va a ayudar a ganar confianza. Además, recordá que la pintura de las sendas peatonales o de las líneas de separación de carril pueden resultar resbaladizas, sobre todo cuando el suelo está mojado.

Para disfrutar de tu scooter, es fundamental que estés tranquilo. Para lograr esa seguridad, tenés que tomar todas las medidas de precaución necesarias. Tomate el tiempo que necesites para armarte con todo lo que necesitás y ¡salí a la calle a disfrutar de tu moto!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.