¿Estás pensando en comprar una notebook? Tené en cuenta estos tips.

Qué tener en cuenta cuando compras una notebook

Adquirir una notebook nueva parece ser algo fácil gracias a la gran variedad de productos que están disponible en el mercado. Sin embargo, cada uno de estos dispositivos cuenta con cualidades y características puntuales que los hace más útiles consecuente con nuestras necesidades.

Por eso, para la nota de hoy te contaremos algunos tips que debes tener en cuenta al momento de comprar una.

LC

Con el Seguro de Tecnología Móvil de La Caja, todos tus dispositivos están protegidos las 24 horas y estés donde estés.

 

Tamaño

 

Si necesitás estar mucho tiempo en el escritorio, lo ideal sería adquirir una de 17 pulgadas, estas suelen ser un buen reemplazo para las computadoras de escritorio, y son ideales para trabajar. 

Por otro lado, los modelos de 15 pulgadas te ofrecen un balance entre facilidad de uso y portabilidad.

Y si lo que deseás es movilidad, una notebook de 11/13 pulgadas es la perfecta para vos.

Formato

 

Las notebooks ahora cuentan con nuevas funcionalidades, entre ellas está la implementación de pantallas táctiles y desplegables, que convierten la computadora en una tablet. Estos productos suelen ser más costosos y sus usos son específicos. Por eso, si no necesitás esta flexibilidad, elegí quedarte con las convencionales.

Conectividad

 

Gran parte de las notebooks tienen solo un lector de tarjetas SD y dos puertos USB incorporados. De hecho, las más modernas no cuentan con unidades de CD/DVD integradas. 
Las salidas de video son otro aspecto importante, el HDMI es la más común, que sirve para conectarnos a pantallas más amplias como televisores o monitores de mayores pulgadas. 

Rendimiento

 

Es importante ver siempre la memoria RAM. Te recomendamos elegir una de al menos 4GB para usos básicos del día a día. Pero si por el contrario trabajás editando videos o con programas específicos, lo ideal es ir por una de mínimo 8GB.
Con respecto al procesador, es esencial buscar uno que se adapte al uso que le des y te permita manejar cómodamente la navegación web y el trabajo de oficina que tengas. 

Batería

 

Las notebooks más pequeñas suelen ofrecer una duración de batería superior a los modelos más grandes, la razón es porque están equipadas con procesadores de bajo voltaje y menos potentes.

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.