Estas son las nuevas tendencias laborales

nuevas tendencias laborales

Para nadie es un secreto que la situación sanitaria mundial nos obligó a convivir con nuevas costumbres. Y el ámbito laboral no fue la excepción; tanto empresas como trabajadores tuvieron que adaptarse a las reglas impuestas por la pandemia, dando inicio a un nuevo mundo de trabajo en el que muchos cambios llegaron para quedarse.

Hoy te contamos 5 tendencias que impactan el empleo en la actualidad y que posiblemente se queden permanentemente post COVID-19 a nivel global:

 

Trabajar fuera de la oficina
La cuarentena obligatoria provocó que la mayoría de las empresas adecuaran su funcionamiento para que los empleados pudieran trabajar desde sus hogares.

Lo positivo, es que este método logró derribar barreras culturales y prejuicios relacionados al trabajo remoto, al home office, la productividad y la presencialidad. Esta sin duda será una tendencia que impactará de ahora en adelante a la demografía, las elecciones de vida de los trabajadores y su calidad laboral.

LC

Si estás trabajando desde tu casa, recordá que con el seguro de Hogar de La Caja podés disfrutar todos tus momentos con mayor tranquilidad y protección.

 

Digitalización
No es raro que la pandemia haya sido un impulso para que la transformación digital sea parte fundamental de las organizaciones laborales. Según expertos, la evolución del rendimiento ha sido satisfactoria y hace que los cambios se den a un ritmo nunca antes visto, creando en los trabajadores nuevos skills.

 

Distanciamiento como recurso de prevención
Aunque ya se esté reanudando poco a poco la economía de casi todos los rubros, la manera de vincular los trabajadores a las tareas laborales ha cambiado completamente. Esto, debido a la implementación de diferentes protocolos que buscan un solo objetivo: la seguridad y protección del empleado.

 

Trabajo por objetivos
El home office ha llevado a muchas empresas a reconocer que el control de los horarios y la presencialidad no tienen nada que ver con la productividad.
Esta situación pone en evidencia que cumplir horarios está quedando en el pasado y ha puesto al trabajo por objetivos en un terreno más efectivo.
Como conclusión de esta tendencia, vemos a futuro un crecimiento de métodos laborales más flexibles, en el que el trabajo remoto se consolida como la opción preferida de empleadores y trabajadores.

 

Inducciones virtuales
Con la situación actual, las empresas también tuvieron que adaptarse a nuevos procesos de búsqueda y contratación de recursos.
Y aunque la virtualidad suma complejidad a los procesos de inducción, esta experiencia es otra de las que llegó para quedarse, permitiendo que los nuevos trabajadores se conecten con la cultura y los valores de las compañías de forma positiva e innovadora.

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.

04 Mayo 2022 Auto

Cuidá el motor de tu auto con estas recomendaciones

El motor, es uno de los elementos más importantes del auto, y cuidarlo es fundamental para mantener su buen funcionamiento. Por eso hoy te vamos a contar algunas recomendaciones que te ayudarán a tenerlo en las mejores condiciones.

18 Abr 2022 Bienestar

Dormir bien es indispensable para tu salud

No dormir bien puede afectar nuestras emociones y nuestra rutina. Pero ¿De qué manera podemos remediarlo? Acá te lo contamos.