Las mejores rutas para viajar por la Argentina en auto

Las mejores rutas para viajar por la argentina en auto

Argentina es, sin duda, un país ideal para recorrer: Desde montañas y lagos, hasta desiertos extensos. Hoy te traemos las mejores rutas para que viajes por nuestro país en auto.

LC

Antes de arrancar, no te olvides de que, con el Seguro de Auto de La Caja, tu viaje es mucho más seguro y confiable.

Ahora sí, ¡comencemos nuestro viaje!

RUTA DE LOS 7 LAGOS EN NEUQUÉN
Se trata de 110 KM de bosques, lagos patagónicos y decenas de picos nevados que atraviesan los pueblos típicos del sur argentino. El recorrido a lo largo de la Ruta 40 ofrece una experiencia inolvidable en la que se recorren lugares increíbles, desde San Martín de los Andes, hasta Villa la Angostura y mucho más. 

TUCUMÁN, SALTA Y JUJUY
Hay 2 grandes rutas que atraviesan estos destinos imperdibles: la 40 y la 9. En Tucumán se inicia el viaje hacia arriba que tiene como destino final Salta. Después de 3 horas, se llega a Jujuy, para empezar un trayecto con paradas obligatorias en la ruta 9. En el camino, podés conocer viñedos, montañas, salinas y valles, lo mejor de la gastronomía norteña, historia, paisajes inolvidables y mucho más.

RUTA VINÍCOLA
Esta ruta abarca alrededor de 1700 KM y lo recomendable es disfrutarla a lo largo del transcurso de una semana. Arrancando en Mendoza, no olvides visitar la Bodega “La Rural”, cuyo museo reúne algunos de los elementos más importantes de la histórica vinicultura mendocina. Para seguir, tomá la RN7 y aprovechá para visitar el “Puente del Inca” y el “Cristo Redentor”. En San Juan, conocerás el “Parque Provisional Ischigualasto” y tus trayectos finales serán en Tucumán y Cafayate para cerrarlo con broche de oro. ¡Imperdible!

RUTA ANDINA
Esta puede ser la ruta más alternativa, por lo arisco de sus tierras y la soledad que puede acompañar a quien la recorre. Comienza en San Luis, finaliza en San Juan y recorre alrededor de 1200 KM. El Parque Nacional “Sierra de las Quijadas” y su característico paisaje lunar son una opción ideal para comenzar esta travesía. Una vez en San Juan, viajá hasta la localidad el “Barreal” para practicar un poco de excursionismo en el Valle de Caligasta. Para finalizar, podés visitar los poblados tradicionales de la zona: Rodeo, San Jose de Jachál, Huaco, y Pismanta.
 

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.