Las mejores rutas para viajar por la argentina en auto

Las mejores rutas para viajar por la argentina en auto

Argentina es, sin duda, un país ideal para recorrer: Desde montañas y lagos, hasta desiertos extensos. Hoy te traemos las mejores rutas para que viajes por nuestro país en auto.

LC

Antes de arrancar, no te olvides de que, con el Seguro de Auto de La Caja, tu viaje es mucho más seguro y confiable.

Ahora sí, ¡comencemos nuestro viaje!

RUTA DE LOS 7 LAGOS EN NEUQUÉN
Se trata de 110 KM de bosques, lagos patagónicos y decenas de picos nevados que atraviesan los pueblos típicos del sur argentino. El recorrido a lo largo de la Ruta 40 ofrece una experiencia inolvidable en la que se recorren lugares increíbles, desde San Martín de los Andes, hasta Villa la Angostura y mucho más. 

TUCUMÁN, SALTA Y JUJUY
Hay 2 grandes rutas que atraviesan estos destinos imperdibles: la 40 y la 9. En Tucumán se inicia el viaje hacia arriba que tiene como destino final Salta. Después de 3 horas, se llega a Jujuy, para empezar un trayecto con paradas obligatorias en la ruta 9. En el camino, podés conocer viñedos, montañas, salinas y valles, lo mejor de la gastronomía norteña, historia, paisajes inolvidables y mucho más.

RUTA VINÍCOLA
Esta ruta abarca alrededor de 1700 KM y lo recomendable es disfrutarla a lo largo del transcurso de una semana. Arrancando en Mendoza, no olvides visitar la Bodega “La Rural”, cuyo museo reúne algunos de los elementos más importantes de la histórica vinicultura mendocina. Para seguir, tomá la RN7 y aprovechá para visitar el “Puente del Inca” y el “Cristo Redentor”. En San Juan, conocerás el “Parque Provisional Ischigualasto” y tus trayectos finales serán en Tucumán y Cafayate para cerrarlo con broche de oro. ¡Imperdible!

RUTA ANDINA
Esta puede ser la ruta más alternativa, por lo arisco de sus tierras y la soledad que puede acompañar a quien la recorre. Comienza en San Luis, finaliza en San Juan y recorre alrededor de 1200 KM. El Parque Nacional “Sierra de las Quijadas” y su característico paisaje lunar son una opción ideal para comenzar esta travesía. Una vez en San Juan, viajá hasta la localidad el “Barreal” para practicar un poco de excursionismo en el Valle de Caligasta. Para finalizar, podés visitar los poblados tradicionales de la zona: Rodeo, San Jose de Jachál, Huaco, y Pismanta.
 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


15 Sep 2022 Casa

¿Cómo distribuir el espacio en una casa/depto pequeño?

Las casas y deptos pequeños suelen tener menos espacio para almacenar nuestras cosas. ¿Vivís en uno de estos lugares? Entonces no te despegues de la pantalla y descubrí estas recomendaciones que te ayudarán a distribuir mejor cada elemento en espacios reducidos.

15 Sep 2022 Movilidad, Bicicleta

¿Cuál es el momento ideal para cambiar la bici?

Con el paso del tiempo es normal que las bicicletas se vayan deteriorando y su funcionamiento ya no sea el mejor. En estas situaciones, muchas veces solo basta con el reemplazo de las piezas afectadas, sin embargo en otras, lo más recomendable es cambiar la bici.

15 Ago 2022 Movilidad, Autos

Las mejores rutas para viajar por la argentina en auto

Argentina es, sin duda, un país ideal para recorrer: Desde montañas y lagos, hasta desiertos extensos. Hoy te traemos las mejores rutas para que viajes por nuestro país en auto.