Mantené tu computadora siempre protegida con estas recomendaciones 

Mantené tu computadora siempre protegida con estas recomendaciones 

Es normal pensar que un buen antivirus es la solución que nos ayuda a proteger nuestra computadora. Y aunque si es de gran ayuda, tener otros hábitos de cuidado también es importante para aumentar la vida útil del dispositivo. ¿Querés saber más? ¡En esta nota te lo contamos todo!

LC

No olvides que la mejor forma de proteger tu computadora es con el Seguro de Notebook de La Caja, que la cuida estés donde estés, las 24 horas...

Respaldos de información
Hacer un backup de toda la información importante que tengas en tu computadora es muy recomendable. Una vez que ya tengas todos tus archivos almacenados de forma segura en un medio externo, podés considerar eliminar algunos y liberar espacio en el disco rígido.

Antivirus
Nunca debe faltar un programa de seguridad antivirus y antispyware. Hacé un escaneo semanal, preferiblemente del sistema completo. De esta manera, estarás al tanto de los riesgos que puede tener tu computadora y podrás reaccionar tempranamente antes de que pueda alterar su funcionamiento.

Apagar cuando se debe
Ir siempre al inicio>Apagar le permite a tu computadora guardar todos los archivos en su ubicación correspondiente, protegiendo todos los datos y cerrando la totalidad de los programas que estén abiertos. Y aunque esto lleve un par de segundos más, lo mejor es ser paciente.
Recordá que en caso de que el dispositivo no se apague o haya quedado en estado pendiente por el motivo que sea, la única alternativa es apagar el interruptor. En caso de que esto suceda, esperá al menos 30 segundos para volver a encenderla.

Desinstalar programas que no uses
Lo podés hacer accediendo a “Agregar/Quitar Software” desde el panel de control. Hacelo con mucho cuidado ya que si no prestás atención podés eliminar programas importantes. Te recomendamos quitar los programas instalados por vos y no los predeterminados por el sistema.

Eliminación de archivos temporales de internet
Esto se consigue accediendo a las opciones del panel de control. Sin embargo existen aplicaciones que te ayudan a hacer esta tarea de forma efectiva.

Tener siempre softwares originales
Además de ser ilegal, los programas piratas son una de las mayores fuentes de riesgos de virus en las computadoras.

Limpieza 
Usá siempre un paño limpio y seco para limpiar la pantalla sin adherir ningún producto de limpieza. Para el teclado lo ideal es utilizar un pincel pequeño para lograr llegar hasta las entre letras. 
En el mercado también venden latas especiales de aire comprimido para eliminar el polvo y aspiradores USB. Si vas a adquirir alguno de estos productos recordá utilizarlos siempre con el dispositivo apagado.

Privacidad
Tu notebook es privada. En ella seguramente tenés mucha información personal y confidencial que no querés compartir. Por eso, si alguien que no sea de tu confianza accede a tu computadora, existe el riesgo de que se modifique algún elemento. Es necesario aclarar que es de uso personal y privado.
 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.