Qué tener en cuenta al comprar tu primera moto

Seguro de Moto: comprar tu primera moto

Las motos son el principal medio de transporte utilizado para movilizarse en tramos cortos y medios en Argentina. Y día a día más personas se animan a adquirir la suya, esto debido a que ayuda notablemente a ahorrar tiempo y dinero.

¿Estás pensando en comprar la tuya? una buena planificación puede garantizarte una compra exitosa. Seguí estos consejos que hoy traemos para vos:

Recordá que en La Caja encontrás el seguro para tu nueva moto. Contratá el tuyo haciendo clic acá y aprovechá todos los planes y servicios que tenemos para proteger tus caminos.
 

Presupuesto

Si bien las motos suelen ser más económicas que los autos, planificar los gastos es un aspecto fundamental a la hora de comprarla. Tené en cuenta sus características, todas las motos son diferentes y algunas pueden requerir mayor inversión en temas de mantenimientos y cuidados.
 

Estilo

La moto más conveniente para vos depende siempre de tu nivel de experiencia con este medio de transporte. El tamaño, el peso y el modelo son factores esenciales que te ayudarán a elegir la moto ideal para vos.
 

Nueva o usada

Cada una de estas opciones tiene sus beneficios. En caso de adquirir una nueva, te asegurás de la garantía, las facilidades de pago y el estado impecable que va a tener. Y aunque todo esto tiene un precio, también brinda mayor tranquilidad.

Al elegir una moto usada, el precio va a ser menor y su estado general casi siempre vale la pena. Suele ser una buena opción para los principiantes, ya que les permitirá realizar sus primeros recorridos y tomar confianza.
 

Gusto

Elegir una moto que se adapte a tus necesidades es lo primero que hay que tener en cuenta, pero que te guste también es un factor esencial. El mundo de las motos suele ser muy pasional y la perfecta siempre se encuentra cuando cumple tus expectativas y además te hace feliz con tan solo verla.  Por ejemplo, si tenés fascinación por el cuero y las motos tipo “Chopper”, un Scooter no será tu mejor elección.
 

Utilidad

Otro factor importante es tener claro el uso que le vas a dar: ¿Para ruta o ciudad? ¿Con qué frecuencia vas a viajar? ¿Es solo para vos o llevarás siempre un acompañante?.
Responder estas preguntas te ayudará a esclarecer que moto puede ser la ideal.

Por otro lado, los modelos recomendados para uso urbano son los más livianos y de bajo cilindraje, ya que son más prácticos para estacionar y facilitan la movilidad por la ciudad. Si el objetivo es utilizarla para viajes largos, las de mayor cilindraje son la opción más acertada. Estas cuentan con otro tipo de complementos como luces LED, protección y balizas.
 

Estacionamiento

¿Dónde la vas a guardar? Este punto no es menos importante que los demás. Una moto que esté constantemente a la deriva en la calle no solo se deteriora más rápido, sino que también está expuesta a otro tipo de riesgos, como el vandalismo.  Un estacionamiento cerrado siempre será la mejor opción y la mantendrá más protegida.
 

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.