Seguros de vida colectivos: hacia mejores beneficios y cuidados para los colaboradores

Seguros de vida colectivos: hacia mejores beneficios y cuidados para los colaboradores


Por Francesco Miani, Director Técnico de La Caja

El cuidado de los empleados se instaló definitivamente como una de las claves para el crecimiento en los negocios. Las empresas mayormente reconocieron que poner a sus colaboradores en el centro de las decisiones potencia el rendimiento, la efectividad y el bienestar dentro de las compañías. En esa línea, los Seguros de Vida Colectivos aparecen como un diferencial clave para ofrecer.

No hablamos aquí de los seguros de contratación obligatoria o los de riesgo de trabajo, sino de seguros diseñados para proteger a los colaboradores y sus seres queridos de modo más integral. Estos productos están orientados a llevarles tranquilidad tanto a ellos, como a sus familiares ante situaciones imprevistas y no deseadas. La Caja ofrece asesoramiento y planes a medida para cuidar algo tan importante como la vida de sus empleados y sus familias.

Durante el 2020, a partir de las implicancias que en las rutinas diarias tuvo la pandemia de Covid-19, la tendencia a anteponer el bienestar de los colaboradores se potenció ampliamente: muchas empresas tomaron acción directa poniendo en práctica programas y talleres para intensificar su bienestar.

Por otra parte, cobra fuerza una tendencia hacia la que vira el escenario laboral recientemente. Se trata de las migraciones de talentos entre distintas empresas en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Los colaboradores no se guían simplemente por los resultados monetarios que las ofertas de trabajo pueden brindarles, sino que priorizan trabajar en compañías que además les brinden un buen clima en el espacio de trabajo y beneficios que potencien su bienestar.

Uno de los beneficios que implica para un empleador contratar un Seguro de Vida Colectivo es, entonces, la fidelización del personal. El sólo hecho de que el colaborador pueda acceder a una cobertura de Seguro colectivo de Vida, ya es un Beneficio en sí mismo, que lo amparará mientras mantenga su relación de dependencia con su empleador. Más aún si el pago de las primas es compartido con su empleador, u otorgado como un beneficio al 100%. 

Cualquiera de estas modalidades de contratación, resultan válidas para que el Asegurado genere un respaldo económico para su familia, ante una situación imprevista. Otra característica importante de los Seguros Colectivos de Vida, es que las primas son deducibles del Impuesto a las Ganancias.

No debe dejar de mencionarse el hecho de que si un colaborador buscase contratar un seguro de vida en forma individual, los costos y los requisitos de aseguramiento resultan desventajosos en comparación. Cuando un colaborador se suma como Asegurado en una Póliza Colectiva, tiene acceso a las mismas coberturas que brindan los productos individuales, pero con costos muy inferiores y  requisitos de incorporación mucho más flexibles, ya que estos seguros trabajan sobre promedios poblacionales y volumen.

El Seguro de Vida no debe entenderse como una cobertura limitada al fallecimiento. Los Seguros de Vida también otorgan cobertura ante incapacidades, accidentes y enfermedades graves, ayudando a los asegurados a sobrellevar eventos traumáticos imprevistos. Por otra parte, también pueden tener acceso a estás coberturas sus cónyuges e hijos en productos diseñados a tal fin.

Para los colaboradores, entonces, contar con una cobertura de Seguro de Vida resulta beneficioso en tanto brinda una tranquilidad económica para ellos mismos y para sus familias ante cualquier eventualidad. 

Con productos adaptados a cada una de las necesidades de nuestros clientes, desde La Caja ponemos a disposición Ejecutivos de Negocio altamente capacitados para brindar respuestas y asesoramiento al sector corporativo. Contratar el Seguro de Vida Colectivo es dar un paso adelante en la carrera de la fidelización de sus colaboradores. Por eso, La Caja ofrece un Plan de Beneficios a Empleados único en el mercado.

Reforzar el hecho de que la propia gente, sus familias y sus futuros son la prioridad de la Empresa es fundamental para construir una cultura laboral en la que los colaboradores se sientan cuidados y a gusto. Una Compañía son quienes trabajan en ella, cuidar de ellos y acompañarlos en cada momento de sus vidas se vuelve un aspecto central.

 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 52 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,6%, del 10% en el rubro automotor y del 7% de la prima en el ramo Vida Colectivo (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2021). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.