Movete de otra forma.

Movete de otra forma

La movilidad sustentable es una forma más segura y ecológica de llegar a donde queremos.

Se trata de adoptar nuevos hábitos, compartir el auto, usar la bicicleta, combinar con medios de transporte para reducir el uso del auto, entre otros.

Desde La Caja, asumimos el compromiso de trabajar en Seguridad Vial Sustentable para hacer de los traslados algo más simple, seguro e inteligente, minimizando los impactos al medioambiente.

Con esta premisa, impulsamos el Programa Movete de otra Forma dirigido a empleados, clientes y la comunidad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de adoptar nuevos hábitos para moverse por la ciudad de otra forma.

Entre las acciones, se realizan ciclos de charlas para convocando a referentes del sector como empresas, el sector público y ONGs; campañas de concientización para clientes en todas las sucursales del país y bicicleteadas familiares en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, La Caja sigue reforzando su compromiso con la movilidad sustentable con un claro mensaje a toda la comunidad: Movete de otra forma.

 

Reconocimientos.

 

La Caja fue premiada en dos oportunidades por el programa "Movete de otra Forma", el programa de Seguridad Vial sustentable que incluye acciones de concientización, jornadas, bicicleteadas en la comunidad y talleres de educación vial en todo el país:

 

  • 1° Premio en Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura: Se trata de un recnocimiento que otorga el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a empresas y organizaciones que promueven prácticas de movilidad sustentable y uso de bicicleta entre sus empleados y entorno cercano.
  • 2° premio en Premios Conciencia Seguros: La distinción reconoce a las empresas por sus acciones corporativas para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas y sus comunidades.

 

Estos premios son un un reconocimiento a las acciones que viene desarrollando La Caja en su área de Responsabilidad Social Empresaria en conjunto con el Centro de Investigación y desarrollo, en un esfuerzo por promover hábitos más sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y sobre todo a la mejora de la seguridad vial, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito que constituyen la primera causa de muerte en jóvenes según la Organización Mundial de la Salud.