Seguro de Cartera

Preguntas frecuentes sobre este seguro.

La Caja te ofrece distintas alternativas para que contrates este Seguro, a través de nuestra red de sucursales, telefónicamente llamando al 0810-888-2888 o desde nuestra página web.

Robo es el apoderamiento ilegitimo de una cosa total o parcialmente ajena con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad.
Hurto, es el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena. Sin existir fuerza en las cosas ni violencia en las personas.

Sí. Seguro de Cartera cubre hasta $ 100 de efectivo que deberán estar dentro de la cartera al momento del robo.

El primer paso es llamar a La Caja al 0800-666-2252.


Allí te indicaremos los pasos a seguir, que pueden resumirse en:

  • Traer la denuncia policial, donde se detallen los bienes robados, con el mayor grado de identificación posible.
  • Confeccionar una denuncia administrativa (formulario provisto por nuestros asesores).

Llamando al número telefónico que te informaremos cuando contrates.
Junto con la póliza de Seguro de Cartera te llega una credencial con el número telefónico del servicio donde te atenderán las 24 hs, los 7 días de la semana.


En la misma tarjeta, figura nuestro teléfono de atención a clientes por si necesitás comunicarte con la Caja por otras consultas.

Para que no tengas que acordarte de vencimientos, ni hacer colas, Seguro de Cartera se debita de tu Tarjeta de Crédito o de tu cuenta bancaria de acuerdo a lo que te sea más conveniente.

Con un simple llamado al Centro de Atención al cliente solicitás la rescisión. Luego de unas simples preguntas para verificar tu identidad La Caja procederá según tu solicitud.

La cobertura es anual, no obstante, podés solicitar la rescisión de la póliza en cualquier momento, no siendo necesario abonar los períodos a partir del cual decidís no estar cubierto.