Seguro de Salud

Preguntas frecuentes sobre estos seguros.

El seguro de salud es un seguro individual que, ante el primer diagnóstico de Cáncer, Accidente Cerebro Vascular, Infarto de miocardio o ante el sometimiento de un trasplante, te paga la Suma Asegurada en la cual estas cubierto.

Las Enfermedades cubiertas son:

 

  • Cáncer: que para las mujeres cubre el Cáncer de Ovarios, Útero y/o cuello del útero y Mama; y para hombres el Cáncer de Próstata, Pene, Testículos y Vejiga.
  • Accidente Cerebro Vascular
  • Infarto de miocardio 
  • Trasplante: los órganos cubiertos son: Corazón, Corazón-Pulmón, Pulmón, Hígado, Páncreas, Riñón, Médula Ósea, Cornea.

Si lo puede contratar cualquier persona entre 25 y 59 años, que no haya tenido ninguna de las enfermedades cubiertas y que sean asegurables según las preguntas establecidas en el cuestionario.

No, dado que se cubre ante primer diagnóstico de la enfermedad.

Sí, el seguro de salud es Independiente de toda cobertura adicional de salud.

No, la Suma Asegurada es de libre disponibilidad para el uso que el asegurado le quiera destinar.

No, el seguro cubre solo al Titular. Si desea incluir a su esposa/esposo puede contratar él/ella individualmente este producto.

La Caja te ofrece distintas alternativas para que contrates este Seguro, a través de nuestra red de sucursales, telefónicamente llamando al 0810-888-5888.

La vigencia de la póliza inicia el primer día del mes siguiente a la suscripción.

Sí, las coberturas son Independientes, esto significa que, si por ejemplo se diagnostica Cáncer, se paga la Suma Asegurada y continua cubierto por las restantes 3 coberturas. Tengamos en cuenta que la póliza no va a contar más con la cobertura de esta enfermedad, por lo que la prima se reducirá acorde a esto.

La póliza tiene un plazo de gracia de 30 días, luego de este plazo, la póliza queda automáticamente rescindida.