Preguntas frecuentes
Aquí encontrarás las respuestas para las principales preguntas sobre los seguros y servicios que brinda La Caja
personas
empresas
personas > Autos
Si contratás tu seguro online, ¡podés elegir estos medios de pago y acceder al mejor precio!
Tarjeta de crédito
Débito por cbu
Mercado Pago
También podés contratar tu seguro por otros canales y pagarlo con:
Podés dar de baja tu seguro cuando quieras. Además, si ya pagaste te reintegramos la diferencia.
Vos elegís desde qué momento está protegido tu auto. Puede ser a partir del mismo día en que contratás el seguro o una fecha más adelante.
La duración del seguro es mensual y se renueva automáticamente, siempre que el pago esté al día.
Es el importe que pagás para reparar tu auto en caso de daños parciales. Ese monto es un porcentaje de la suma asegurada del vehículo y va a depender de la franquicia que elijas.
Por ejemplo: si la suma asegurada es de $10 millones, y tu franquicia es del 1%, en caso de que la reparación sea de $1 millón, vos tendrías que pagar $100 mil y nosotros el resto
- Si tu auto es 0km, no vamos a pedirte inspección.
- Si tu auto es usado, podés hacer la inspección online: cargás las fotos en nuestra web y ¡listo!
Para circular necesitás la tarjeta de seguro, el cupón de pago, el certificado de cobertura o tu póliza. Esta documentación tiene que estar vigente al momento del control. No es obligatorio que presentes el pago del seguro.
Además, al momento de conducir es necesario que tengas:
- Tu licencia vigente
- DNI
- Cédula verde: si está vigente puede conducir un tercero, si está vencida, el titular
- Patente del auto paga
- VTV: La ley nacional de tránsito y la ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires establecen que los vehículos deben tener la constancia de Verificación Técnica Vehicular. En la provincia de Buenos Aires se exige la oblea y el comprobante de pago.
- Oblea GNC y cédula correspondiente: si tu vehículo cuenta con equipo de Gas Natural Comprimido.
Recordá que podés descargar tu documentación desde nuestra App, WhatsApp, Centro de Operaciones Online.
Podés hacerlas desde:
- Letizia en WhatsApp
- App La Caja
- Centro de Operaciones Online
- Línea Única 08105555500
- Sucursales
En caso de que no pagues tu seguro, perdés la cobertura. Una vez que pagás, recuperás tu cobertura a las 0:00 del día siguiente al pago.
El seguro no se puede transferir. Si vendiste tu auto podés gestionar la baja por:
- Letizia en WhatsApp
- App La Caja
- Centro de Operaciones Online
- Línea Única 08105555500
- Sucursales
El vencimiento se pasa al primer día hábil y no perdés tu cobertura.
Si viajás a países del Mercosur (Uruguay, Paraguay y Brasil) o Chile, antes de salir descargá el certificado a través de nuestros Canales Digitales. Si viajás a Bolivia, no es necesario contar con dicho certificado.
En el caso de viajar a Chile, por disposición de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), todos los vehículos que ingresen al país deberán contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera (SOAPEX), contratado en una aseguradora chilena.
En Uruguay: HDI Seguros SA.
Sr. Valentín Micheli.
Misiones 1549 - Montevideo Uruguay
Te.: 0059 82 916 0850
En Brasil: Brasil Generali Seguros
Sra. Gaudy Maia o Patricia Fernández.
Avda. Río Branco 128-8° piso - Río de Janeiro-Brasil
Te.: 00 55 21 2508-0100
En Paraguay: Aseguradora Paraguay S.A.
Sr. Luis Prette.
Av Boggiani 5848 - Asunción del Paraguay
Te.: 00595 21 215086
En Chile: Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A.
Sr. Andrés Anfruns Fontaine
Isidora Goyenechea 3520, Piso 16 - Santiago - Chile
Te.: +56 2 6947550
Podés hacerlas desde:
- Letizia en WhatsApp
- App La Caja
- Centro de Operaciones Online
- Línea Única 08105555500
- Sucursales