La Caja acompaña el ciclo Italia XXI del Teatro Coliseo

Noemi in concerto

Buenos Aires, junio de 2022. Con motivo de la celebración del 76° Aniversario de la República Italiana, el Cónsul General de Italia en Buenos Aires invita al concierto de la reconocida cantante Noemi. La Caja acompaña este evento en el marco del ciclo “Italia XXI”, una iniciativa del Teatro Coliseo que convoca a la comunidad a disfrutar de grandes exponentes de la cultura.

En esta ocasión, los invitados tendrán la oportunidad de escuchar el concierto de Noemi, artista italiana con una voz inconfundible, capaz de competir con el pop, el soul, el R'n'B y el blues. A lo largo de su destacada trayectoria, de más de 10 años, ha interpretado canciones de los principales compositores italianos, como Vasco Rossi, Gaetano Curreri, Ivano Fossati, Giuliano Sangiorgi, Fabrizio Moro, Federico Zampaglione y Tommaso Paradiso.

El espectáculo se realizará el sábado 4 de junio, a las 19 hs. Las entradas son gratuitas hasta agotar capacidad de sala y se pueden retirar en la boletería del Teatro Coliseo desde el día jueves 2 de junio hasta el viernes 3 de junio, de 12 a 20 hs.

Asimismo, a partir del 10 de junio y por seis meses consecutivos los espectadores podrán revivir de forma gratuita el evento a través de los canales de YouTube del Consulado y del Teatro Coliseo. Este beneficio estará disponible solo para aquellas personas que se encuentren en territorio argentino.

Tanto el show presencial como el online serán utilizados para recaudar fondos para Unicef.

La aseguradora es el sponsor del ciclo Italia XXI desde 2018. Como parte del Grupo Generali, el acompañamiento busca apoyar y promover la unión entre Argentina e Italia.

Acerca de Teatro Coliseo
El Teatro Coliseo nace en 1905 como un gran circo ecuestre. Desde sus albores se instaura como un importante referente de la vida cultural y teatral de Argentina, convirtiéndose en los años veinte y treinta en uno de los principales escenarios de la ópera lírica de América Latina. El 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Enrique Telémaco Susini, junto a un grupo hoy conocido como “Los locos de la azotea”, realizó la primera transmisión radiofónica de la historia.
En el año 1940, gracias a la importante donación del Conde italiano Felice Lora, el Teatro fue adquirido en por el gobierno de Italia, que lo del Teatro Coliseo restauró y reinauguró en año 1961.
Desde 1971 la gestión del Teatro Coliseo es llevada adelante por la Fundación Cultural Coliseum, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es desarrollar y promover actividades artísticas y culturales.
El Presidente Honorario de la Fundación es el Embajador de Italia en la República Argentina, quien nombra a los miembros del Consejo Directivo, eligiendo entre personalidades de excelencia de la comunidad italiana. A partir del año 2012, la Fundación Cultural Coliseum está gestionando un importante proceso de relanzamiento integral del Teatro, tanto a nivel arquitectónico como de gestión y de contenido.