La Caja apoya “Educación temprana en casa”

La Caja apoya “Educación temprana en casa”: un programa de The Human Safety Net y Haciendo Camino que busca acompañar a familias en situación de vulnerabilidad social en la crianza positiva de sus hijos/as.

Como parte del lanzamiento del programa, la aseguradora acompañará el próximo miércoles 11 a las 18.30 hs. una charla en Instagram Live sobre educación temprana que dictará Catalina Hornos, presidente de Haciendo Camino.

Buenos Aires, agosto de 2021.

El programa “Educación Temprana en Casa” (ETEC) -diseñado por la ONG Haciendo Camino y respaldado por The Human Safety Net- ya se encuentra implementado en 5 localidades de Santiago del Estero y acompaña a más de 400 familias vulnerables, promoviendo momentos de aprendizaje a través del juego y fortaleciendo el vínculo de los padres y cuidadores con el niño/a. ETEC fomenta el desarrollo cognitivo, social-emocional y físico en los niños y niñas de 0 a 4 años, a partir de actividades enfocadas en motricidad fina y gruesa, desarrollo del lenguaje y de habilidades personales-sociales. Esta dinámica es puesta en práctica por referentes locales, quienes realizan visitas quincenales a los hogares y entregan a los padres el material correspondiente para trabajar con los niños y niñas.

The Human Safety Net, iniciativa global lanzada por el Grupo Generali en 2017, tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas. La aseguradora colabora y acompaña a las organizaciones “Fundación Emmanuel” y “Haciendo Camino” en el desarrollo de diversos talleres con foco en los valores de crianza positiva y el empoderamiento de las familias, brindando herramientas que las ayuden a mejorar su situación económica a través de talleres de oficios.

“Con el respaldo al programa ETEC buscamos llegar cada vez a más familias para promover una crianza saludable y fomentar la construcción de una red de contención para familias y sus comunidades. Este es uno de los pilares de la fundación y creemos fundamental poder brindar este tipo de herramientas” dice Carla Ponce, representante de The Human Safety Net.

Haciendo Camino trabaja desde hace 15 años con la misión de mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino, y forma parte de The Human Safety Net desde 2019. Cuenta con 12 Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Acompañamiento Familiar en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, en los que brinda atención a un promedio de 1000 niños y niñas de entre 0 y 5 años que asisten semanalmente junto a sus madres.

“ETEC es una iniciativa de Haciendo Camino que busca expandir el trabajo ya realizado en los Centros de Haciendo Camino y llevarlo a los hogares de las familias. Gracias al acompañamiento de las tutoras quienes realizan las visitas quincenales a los hogares, podemos reunir las inquietudes de las familias y dar respuestas concretas a cada una de sus realidades”, asegura Catalina Hornos, presidente de Haciendo Camino.

En el marco del lanzamiento de ETEC, se realizará un encuentro el próximo miércoles 11 a las 18.30 hs a través de las redes sociales de Haciendo Camino (@haciendocamino) y The Human Safety Net (@thsnargentina). De la charla participarán Catalina Hornos, fundadora de Haciendo Camino, Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y representante del programa global de RSE THSN de La Caja y Beta Suárez, la reconocida influencer creadora de Mujer, Madre y Argentina (@mujer.madre.y.argentina). El acceso es gratuito y se transmitirá mediante un vivo de Instagram. En este espacio se busca brindar herramientas a la audiencia sobre cómo acercarse e interactuar con hijos/as en la etapa de los 0 a 2 años.

“Con esta iniciativa buscamos llegar cada vez a más familias para promover una crianza saludable y fomentar la construcción de una red de contención para familias y sus comunidades. Este es uno de los pilares de la fundación y creemos fundamental poder brindar este tipo de herramientas” dice Carla Ponce.

“En La Caja tenemos un fuerte compromiso con el empoderamiento de las comunidades, dejar capacidades instaladas que ayuden a mejorar la vida de las personas es parte de nuestro desafío. Queremos seguir potenciando nuestra red de personas ayudando a personas” concluye Carla Ponce.

Te invitamos a participar del vivo en @haciendocamino, @thsnargentina y @catalinahornos