La Caja crea su nueva Dirección de Estrategia y nombra a su director

Ezequiel Fanelli Evans- Dir Estrategia La Caja

Buenos Aires, abril de 2022. Con el objetivo de aportar valor en la mirada futura de la compañía, La Caja creó su nueva Dirección de Estrategia y designó a Ezequiel Fanelli Evans como su director. La dirección se encargará de construir una visión a futuro estratégica que aporte valor a cada área de la compañía. Ezequiel Fanelli Evans es Máster en Dirección de Empresas y cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero.
La principal función del nuevo directivo, que asumió su cargo el pasado 11 de abril, será el diseño integral de la estrategia de la compañía, teniendo como principal objetivo el mercado local, enmarcado en la estrategia global y los valores del Grupo Generali.

Entre las responsabilidades de la Dirección de Estrategia se encuentra el acompañamiento de las definiciones tácticas y estratégicas de todos los negocios de la compañía, alineando y articulando las prioridades estratégicas de inversiones, proyectos y objetivos. A su vez, se encargará de analizar y monitorear la evolución de mercado-precios-competencia, acompañando la detección de los nuevos negocios y potenciando los ya existentes. También se involucrará en las definiciones de productos y modelos de negocios, para optimizar la comunicación entre los clientes y la compañía y generar información de valor y útil para la toma de decisiones.

Ezequiel cuenta con una amplia carrera profesional desarrollada en diversas compañías del mercado financiero, tanto aseguradoras como bancarias, desempeñándose como Customer Operations & Strategy Manager regional, Gerente Senior de Segmento, Gerente de Planeamiento Estratégico y, previamente, como consultor y analista de planeamiento y procesos. Así, se destaca por su profunda experiencia en materia de estrategia y planificación.

En cuanto a su trayectoria profesional, el nuevo director realizó un Master en Dirección de Empresas (MBA) del IAE (2009/2010).

“Mi objetivo desde la dirección será impulsar el aspiracional estratégico global de ser "Socios de por vida" de nuestros clientes, analizando la evolución de mercado y emergentes; persiguiendo la definición, alineación y articulación de prioridades estratégicas de inversiones, proyectos y objetivos, para promover el crecimiento y liderar la innovación. Potenciaremos la cultura de decisiones de negocio centradas en el cliente, con un enfoque omnicanal, enriqueciendo la propuesta de valor en asesoramiento y autogestión digital, impulsando un servicio de excelencia y fomentando una cultura digital, ágil y data-driven”, expresó Fanelli Evans, nuevo Director de Estrategia de La Caja.