La Caja en el compromiso por erradicar la violencia de género

La Caja en el compromiso por erradicar la violencia de género

Buenos Aires, diciembre de 2021. Inclusión y diversidad son dos de los ejes sobre los que La Caja trabaja para generar un mundo más justo e igualitario. Así, a partir del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la compañía tomó un posicionamiento activo y reforzó la presencia de su Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica.

En su acompañamiento y apoyo a las mujeres, desde 2019 La Caja cuenta con un protocolo que contempla las situaciones de violencia doméstica ante las que podrían estar expuestas las empleadas de la compañía. Propone, así, un plan de prevención para visibilizar la problemática y de intervención para apoyar a las mujeres en situaciones de violencia. En la compañía también se llevan adelante talleres sobre violencia de género y herramientas para una primera escucha, en caso de activarse el protocolo.

El modo de acción del protocolo se erige sobre una base de confidencialidad y privacidad garantizada a la persona que lo activa, quien es acompañada por la compañía a La Casa del Encuentro, asociación civil social y cultural, en la que la pueden asesorar acerca de la temática. La Caja continúa en todo momento apoyando a quien active el protocolo y trabajando juntamente con la asociación. De este modo, La Caja se pone a disposición de la persona, llevando adelante las acciones que sean necesarias, como licencias o ayudas económicas, para garantizar apoyo y quitarle la presión del trabajo durante el proceso. 

Por otro lado, en pos de transformar nuestra sociedad en una más igualitaria, La Caja también lleva adelante iniciativas para potenciar el desarrollo de las mujeres. Entre ellas, se destacan el Programa de Mentoreo con Perspectiva de Género, mediante el cual se potencia el desarrollo profesional de las trabajadoras de la compañía y los talleres sobre liderazgo inclusivo para líderes a cargo de Nodos. En materia de diversidad e inclusión, la aseguradora toma acción, a la vez, mediante la activación de campañas de sensibilización e información en fechas clave, como son el Día de la Mujer, el 25N, el Día del Orgullo LGBTIQ+ y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por último, la compañía trabaja con socios estratégicos en su abordaje de la problemática. Así, forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad y cuenta con alianzas con RED y CIPPEC y participa del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros.

“En La Caja tenemos un fuerte compromiso con generar un cambio que nos permita vivir en una sociedad más igualitaria. Por ello, acompañamos a las mujeres a través del empoderamiento, brindando espacios y herramientas de escucha y contención, respetando la autonomía de cada una de ellas desde una perspectiva de empatía. Nuestro Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica es una forma concreta de comenzar a decirle basta a la violencia contra las mujeres”, expresó Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE. 

De este modo, La Caja reafirma su compromiso por erradicar la violencia de género y transformar nuestra realidad en una más respetuosa e igualitaria.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 52 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,6%, del 10% en el rubro automotor y del 7% de la prima en el ramo Vida Colectivo (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2021). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.