La Caja llevó adelante “Reflexiones al Volante” una charla sobre Movilidad y Género

La Caja llevó adelante “Reflexiones al Volante” una charla sobre Movilidad y Género

Buenos Aires, 21 de abril de 2022. Comprometida con la seguridad vial sustentable y con el objetivo de transformar el escenario vial en un espacio más seguro, equitativo y justo, La Caja llevó adelante la primera edición de “Reflexiones al Volante”, un ciclo de encuentros que brindará en conjunto a la CEO de Mujeres al Volante, Luly Dietrich, para generar instancias de reflexión e inspirar cambios en los hábitos de movilidad de un modo integral. Como expositora por parte de la compañía estuvo presente Analía Giosa, Jefa de RSE, junto a Samanta Ramirez, Jefa de Relaciones con los Medios, quien coordinó el encuentro. 

Más de 160 personas participaron en la tarde del miércoles de una cálida conversación en la que se pusieron en común distintas sensaciones en el espacio público. El encuentro se enmarcó en el ciclo de acciones que La Caja inició a mediados de 2021 con una investigación que se propuso estudiar cómo era la experiencia de mujeres y varones en el espacio público, revisar estereotipos y qué situaciones se estaban modificando.

Entre los principales resultados del estudio, se destacó el incremento que lograron las mujeres en roles de conducción, tanto personales como profesionales. Al respecto, en el chat de la plataforma durante la charla, las personas participantes compartieron sus experiencias, generándose un espacio de apoyo, acompañamiento e impulso tanto para quienes se habían animado recientemente a manejar por la calle, como para las que habían comenzado a conducir durante la pandemia para sostener sus emprendimientos, como para las que aún no habían logrado salir al volante. 

También fue un núcleo de coincidencias entre el estudio y las reflexiones del encuentro el hecho de que las mujeres experimentan mayores situaciones de violencia en el espacio público. Nuevamente en los comentarios del chat se revivieron historias personales que, en tanto resultaban similares, contribuyeron a comprender que nuestras experiencias se enmarcan en un escenario vial y que con pequeños cambios de actitudes podemos comenzar a generar un cambio real.  

Hacia el final de la reunión, y aún comprendiendo que cada una de las experiencias ocurre en un contexto social particular, Luly expuso algunos tips para que cada participante pudiera convertirse en un agente de cambio de la situación, comenzando por las propias acciones. “Desde Mujeres al Volante y La Caja sabemos que podemos lograr un cambio en la cultura del tránsito. Soy una convencida de que cada una puede aportar su granito para que el escenario vial sea un lugar menos hostil y que haya más amor en la calle. Eso se hace cumpliendo las normas, cuidando y respetando al otro”, expresó la CEO de Mujeres al Volante.

Además, compartió tips y ejercicios para enfrentar los miedos y pasar a la acción, con la recomendación de siempre ser pacientes con cada quien y respetar los propios tiempos, que fueron recibidos con mucho entusiasmo.

“Es muy emocionante participar de espacios en los que se generan transformaciones. Es un orgullo que desde La Caja estemos impulsando este tipo de iniciativas que realmente contribuyen a generar un cambio para que el escenario vial se convierta en un espacio más seguro, justo y equitativo. Es nuestro objetivo y continuaremos trabajando con compromiso para cumplirlo”, expresó Analía Giosa, Jefa de RSE de La Caja.

Conocé más acerca del estudio Movilidad Sustentable con Perspectiva de Género ingresando aquí.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 61 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,59% y del 10,13% en el rubro automotor, según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2020. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.