La Caja participó de la Clínica de Conducción Segura de Autos 

La Caja participó de la Clínica de Conducción Segura de Autos 

Buenos Aires, 4 de julio 2022. La Caja mantiene un fuerte compromiso con la prevención y la seguridad vial. Con esta premisa, fomenta, genera y participa en espacios donde se trabajan temáticas sobre movilidad que promueven hábitos de manejo responsable. El pasado 21 de junio, la compañía estuvo presente en la Clínica de Conducción Segura de Autos, una jornada destinada a mujeres que querían reforzar sus técnicas de conducción. 
La jornada, organizada por la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en la pista de aprendizaje de Parque Roca con 30 participantes convocadas por Luly Dietrich de Mujeres al Volante. Con el objetivo de promover prácticas de manejo seguro para las conductoras con licencia habilitante.

La actividad contó con la presencia GOEV, FIA y Cruz Roja. Esta última participó con el dictado del módulo de RCP. La GOEV (Gerencia Educación y Convivencia Vial) expuso acerca de siniestralidad, contexto, convivencia, alcohol y conducción, mientras que FIA (Federación Internacional del Automóvil) abordó la temática de la movilidad y la descripción de un caso testigo sobre las problemáticas al volante.
Desde La Caja, Analía Giosa, jefa de RSE, aportó su mirada sobre género, movilidad, amaxofobia y brindo información clave para fomentar la concientización sobre la seguridad vial sustentable. También participó Alejandro Wolosiewicz, del equipo técnico de siniestros, que informó sobre la documentación para circular, los seguros y qué hacer frente a un incidente de tránsito. 

Para finalizar, se realizaron de manera práctica una serie de postas a cargo del equipo técnico especialista de FIA, GCBA, Cruz Roja y La Caja: retención de embrague, slalom, técnicas de frenado, seguridad activa-pasiva, inspección preventiva y ergonomía, alcoholemia y RCP. En dos de ellas estaban los técnicos de Siniestros de la aseguradora y exhibido el auto maqueta del Centro I+D.

“La Caja tiene un largo camino recorrido en materia de prevención y promoción de una cultura de manejo más responsable y segura, trabajamos a diario para lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Por eso desde La Caja apoyamos esta iniciativa que no sólo promueve la conducción segura, sino que ofrece un espacio de contención y capacitación que les permite a las mujeres intercambiar experiencias” expresó Analía Giosa.

La dinámica constó de una jornada de 7 horas con formato de taller donde se brindaron tips, técnicas de manejo y se abordaron temáticas de educación vial, cómo ganar seguridad al volante, herramientas necesarias para salir a conducir, entre otros temas. Las participantes se separaron en grupos y cada uno realizó una rotación por las distintas postas de trabajo.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,97% y del 10,1 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a marzo 2022). 

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.