La Caja reconocida por la Red de Movilidad Sustentable

La Caja reconocida por la Red de Movilidad Sustentable

Buenos Aires, marzo de 2022. La Caja fue reconocida por la Red de Movilidad Sustentable en la categoría Sustentabilidad por su estudio realizado en relación a las reconfiguraciones del espacio público en el contexto de la pandemia y sus implicaciones en la vida cotidiana. 

La novena edición del Reconocimiento Anual en Movilidad Sustentable y Segura fue llevada adelante por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 22 de marzo. Allí se destacaron las acciones realizadas durante 2021 por distintas empresas y organizaciones en materia de movilidad sustentable y segura, orientadas a mejorar la movilidad en todo el país. 

La Caja fue reconocida en la categoría Sustentabilidad por “La Caja te cuida”, una iniciativa de comunicación integral de la aseguradora llevada a cabo entre fines de 2020 y comienzos de 2021 con el objetivo de comprender qué modificaciones en los hábitos de movilidad conllevó la pandemia para los argentinos y argentinas y cuáles fueron sus preferencias de movilidad. 

Con el objetivo de acompañar desde la prevención y la seguridad vial a las comunidades en la reconfiguración del escenario vial, la campaña contempló una investigación sobre los nuevos hábitos que surgieron. Así también realizó videos informativos junto a dos especialistas en seguridad vial y manejo, que ofrecen consejos y tips, con el fin de promover un manejo responsable y seguro. Estas cápsulas se enviaron junto al informe completo de la investigación a más de 50 ONGs, organismos y stakeholders clave de la compañía.

Durante 2021, La Caja mantuvo su compromiso activo con la temática y llevó adelante un nuevo estudio relacionado a la movilidad sustentable y la perspectiva de género, para conocer cuáles son las experiencias en el escenario vial de varones y mujeres. Al igual que con “La Caja te cuida”, los resultados se difundieron de forma masiva entre los principales medios nacionales y a partir de acciones en redes sociales y  contribuyeron a posicionar la temática en agenda, generar conciencia al respecto e impulsar cambios verdaderos en las comunidades. 

Las acciones mencionadas se insertan en la trayectoria de la compañía, que ya desde hace años materializa su compromiso con el eje de seguridad vial sustentable y prevención con otras iniciativas, como las Clínicas de Conducción Segura en conjunto con el GCBA, la participación en el Encuentro para la Innovación en Educación Vial, talleres de educación vial y  bicicleteadas, entre otros.  

“Desde La Caja creemos que debemos involucrarnos en temas que atraviesan a la sociedad y contribuir con ellos: tener un propósito. La prevención y la seguridad vial sustentable son cuestiones con las que estamos particularmente comprometidos como compañía. Es así que continuamos realizando acciones relacionadas a la temática y que nos enorgullece y alegra este reconocimiento. Estamos muy agradecidos y convencidos de que este es el camino”, expresó 

Así, La Caja celebra el reconocimiento y reafirma e impulsa su compromiso con la prevención y la seguridad vial sustentable, con el objetivo de que nuestra sociedad adquiera hábitos de movilidad más responsables y que el escenario vial sea un espacio más seguro y equitativo.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,97% y del 10,1 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a marzo 2022). 

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.