La Caja suma Inteligencia Artificial de IBM para asistir a sus colaboradores

La Caja

Buenos Aires. 7 de junio de 2023. - En la era del trabajo híbrido, La Caja apuesta por la transformación digital y la inteligencia artificial (IA). Gracias a su nuevo asistente virtual RHBOT, los empleados ahora podrán realizar preguntas sobre los temas más consultados de Recursos Humanos, como licencias, sueldo y trámites; los 7 días de la semana en las 24 horas.  De esta manera, la aseguradora apunta a mejorar la experiencia de su público interno y consolida su compromiso hacia ellos.

Con el objetivo de automatizar la atención de consultas internas y crear un proceso más eficiente para todos los empleados, La Caja se unió con IBM Argentina para implementar RHBOT, que centraliza todas las consultas frecuentes en un único canal de comunicación, de manera simple, efectiva y transparente. El asistente virtual utiliza IBM Watson Assistant en IBM Cloud, y para su capacitación se utilizaron datos de Recursos Humanos relacionados con las consultas más frecuentes que recibe el área.

Con un gran nivel de aceptación por parte de los empleados, RHBOT responde consultas sobre licencias, lo que permite cubrir el 100% de los requerimientos que tenía Recursos Humanos para esta primera etapa. Además, el asistente evoluciona en su capacidad de aprendizaje: cuanto más se chatea con él, más se afinan sus respuestas. De esta manera, La Caja continua innovando en nuevos desarrollos, productos y tecnologías para consolidar su liderazgo en el mercado ofreciendo la mejor cobertura para sus clientes.

“Hay que seguir apostando a todo lo que tiene que ver con la transformación tecnológica. El area de Recursos Humanos continúa generando nuevos espacios interesantes para seguir innovando. Tenemos que ser creativos y saber qué es lo que quieren y necesitan nuestros equipos”, afirma Jorge Habif, director de Recursos Humanos de La Caja.

La Caja continuará perfeccionando RHBOT para que cada vez responda a más requerimientos del área de Recursos Humanos. A su vez, la empresa apoya el trabajo de los equipos en áreas clave de la compañía, para mejorar la productividad y la eficiencia.
Actualmente, el 83.3% de los colaboradores ya son usuarios del bot.

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre 2023).