Terminó la segunda edición de The Human Safety Net Global Challenge

Terminó la segunda edición de The Human Safety Net Global Challenge

Buenos Aires, 18 de julio 2022. The Human Safety Net es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Desde el 2017, realizan distintas actividades para ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país, para sentar las bases de un futuro mejor. Esta es la segunda edición del Challenge, la primera se realizó del 27 de mayo al 11 de junio de 2021.  

La Caja apoya al proyecto “Familias” mediante la Fundación Emmanuel, una organización sin fines de lucro ubicada en La Plata, que lleva adelante programas destinados tendientes al fortalecimiento familiar desde 2017 y desde 2019 acompaña a la ONG Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. 

El The Human Safety Net Global Challenge (Desafío Global THSN) es un evento de recaudación masiva de fondos, a través del cual los países que apoyan la iniciativa participan y definen los objetivos de la recaudación. Las donaciones se realizaron a través del sitio online del programa, con links a las cuentas de Mercado Pago de ambas ONGs. De esta manera, la ayuda económica llegó sin intermediarios, a nombre del donante y por única vez realizando un proceso totalmente transparente.  

En el caso de Haciendo Camino este año el lema fue la “Donación de leche para el centro Colonia Dora” cuyo objetivo fue conseguir las donaciones para proveer la leche entera que se entregó a los 50 niños y niñas que asisten al centro Colonia Dora en Santiago del Estero. Con la Fundación Emmanuel el objetivo de lo recaudado fue lograr completar el patio externo con la compra de juegos para el jardín maternal.  

El compromiso para recaudar fondos forma parte de los pilares de La Caja que se ven materializados en la ejecución de estos proyectos solidarios. Con la misión de lograr un impacto positivo en las comunidades de nuestro país.  

“A través de este Challenge apostamos a incentivar a que más personas se sumen a nuestra red para lograr un mayor impacto en las familias que necesitan ayuda, con el fin proteger y mejorar su calidad de vida. Estamos muy felices con los resultados obtenidos”, explica Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja. 

En este sentido, cabe destacar que la aseguradora lleva adelante diversas acciones e iniciativas durante todo el año para acompañar a las ONGs como es el caso de las actividades vinculadas al deporte y la lectura, talleres para empoderamiento de familias, oficios y nutrición, entre otros. 

Acerca de The Human Safety Net (THSN) 

Una iniciativa global lanzada por el Grupo Generali en el año 2017 que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas. Este movimiento se basa en la idea de la “ayuda en cadena”; es decir, quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana, creando así una corriente de cambio positivo que se extiende en todo el mundo con un potencial ilimitado. Esta iniciativa sostiene que todos deben tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de un medio de vida sostenible, desbloqueando el potencial de las personas desfavorecidas para que puedan transformar la vida de sus familias y de sus comunidades. Este objetivo se realiza a través de la protección, la inversión, la formación y la tutoría. 

La Caja implementa esta iniciativa en Argentina, dentro del proyecto “Familias”, a través de dos ONGs: Fundación Emmanuel y Haciendo Camino. Ambas desarrollan programas tendientes al fortalecimiento familiar con hincapié en el vínculo entre padres y madres e hijos/as en los primeros 6 años de vida. El objetivo es el empoderamiento de las comunidades, y para lograrlo se trabaja junto a las familias en temáticas vinculadas a la crianza positiva, para tratar las dificultades en el vínculo, educación y comunicación. Asimismo, se ofrecen talleres de oficios que puedan mejorar su calidad de vida de forma sostenible. El desafío es llevar esta red de personas que ayudan a otras personas a distintas partes del país para llegar a más familias y ser parte de la vida de más personas. 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 52 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,6%, del 10% en el rubro automotor y del 7% de la prima en el ramo Vida Colectivo (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2021). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.