Informe RSE 2020

Introducción

1.1. Editorial –  Jorge Habif, Director de RR.HH.


 

RSEEn La Caja, tenemos un fuerte compromiso con las comunidades donde estamos presentes y una de nuestras metas es compartir nuestros recursos y nuestro tiempo con ellas. Somos conscientes del gran potencial y habilidades que tienen nuestros empleados y empleadas, y coincidimos en que son la principal fuente para contribuir, creando un impacto positivo y sostenible en el tiempo.

Reforzamos nuestro vínculo con The Human Safety Net y el programa Familias formalizando la alianza con Haciendo Camino, una ONG que tiene como meta mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. A través de sus programas, buscan promover el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante.

El contexto de transformación en el que vivimos nos desafía a capacitarnos constantemente para ser cada vez mejores. Este cambio implica diferentes formas de pensar y actuar diferente, desde Recursos Humanos tenemos el desafío de trabajar activando nuestra escucha y siendo parte de la transformación.

Uno de nuestros principales valores en La Caja es nuestra gente. Creemos que es fundamental ya que la responsabilidad empieza por casa y nuestros colaboradores y colaboradoras son el recurso más valioso de la compañía. Nuestro compromiso diario es el de generar un ambiente de trabajo saludable y motivador y favoreciendo la diversidad e inclusión, uno de nuestros pilares más importantes.

Ante el escenario de trabajo en casa, renovamos y adaptamos el programa Bienestar Caja en donde todo el personal de la empresa pudo acceder a un calendario semanal con múltiples iniciativas.

En La Caja tenemos como pilar fundamental la Diversidad e Inclusión, y asumimos el compromiso de acompañar la transformación cultural que atraviesa la sociedad en relación a esta temática. Es por eso que realizamos una serie de acciones como nuestros eventos de reflexión y campañas de comunicación y sensibilización en el día internacional de la mujer y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al mismo tiempo, continuamos el trabajo del comité de diversidad e inclusión, formado por empleados y empleadas de todas las áreas de La Caja, en donde a través de reuniones mensuales, presentarán al directorio distintas propuestas con el objetivo de convertirnos en un lugar de trabajo diverso e inclusivo.

Queremos seguir contando con su apoyo para continuar afianzando a La Caja un referente de sustentabilidad tanto en el mercado como en la sociedad.

1.2. Quiénes Somos


 

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1.3. Carta de compromisos de sustentabilidad


Continuamos acompañando la estrategia de Sustentabilidad del Grupo Generali, adaptándola a los desafíos del contexto local.

Descargala acá  

 

1.4. Contribución a la Agenda 2030


 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Adherimos nuevamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, presentando iniciativas en 4 de los 17 objetivos comunes a alcanzar para el 2030.

  • 1. Fin de la Pobreza
  • 3. Salud y Bienestar
  • 5. Igualdad de Género
  • 10. Reducción de las desigualdades
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1.5. Alianzas


Participamos de foros, eventos y workshops para promover e intercambiar buenas prácticas junto a otras empresas y organizaciones:
RED DI TELLA, Ciudad Colaborativa, Amigos de la educación vial, Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del GCBA, Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, Ministerio de Transporte de la Nación, CEADS, Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
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Nuestra gente

2.1. Empleados/as


 

+1980 empleados/as

43% mujeres

57% varones

18 años antigüedad promedio

45 edad promedio

2.2. Gestión del clima laboral 


 

Se realizó la quinta edición de la Encuesta Global de Compromiso que se lleva a cabo a nivel global con el fin de expresar la opinión sobre diferentes temas de la organización y el trabajo.

Resultados:

  • 94% tasa de respuesta.
  • Más de 1400 comentarios abiertos recibidos.
  • Nivel de compromiso resultó en un 88%.
  • Obteniendo una mejora en 18 de las 19 categorías.

Este proceso permite orientar, realizar un seguimiento y mejorar la gestión de las personas para que éstas logren alcanzar los objetivos y se desarrollen constantemente. Esto implica mejorar la contribución al resultado de la compañía, a través del desarrollo individual y de los equipos de trabajo.

Durante 2020 este proceso alcanzó a todos los empleados y empleadas.

A través de una plataforma digital, este programa permite premiar y reconocer a colaboradores y colaboradoras por acciones destacadas. Superamos los 15700 reconocimientos, un 51% más que 2019. El 97% de la dotación fue reconocida.

A partir de marzo del 2020, la empresa generó una estrategia con el fin de adaptarse a la situación relacionada con la cuarentena y las restricciones en la circulación logrando que el personal trabaje de manera remota en todo el país.

Mandos medios de la compañía seleccionaron a una serie de empleados y empleadas para participar de un desayuno con el CEO de la compañía en un espacio para intercambiar opiniones y experiencias de La Caja.

Durante el 2020 se realizaron 2 instancias de desayunos y participaron 26 integrantes de la empresa.

Se implementó el circuito de onboarding digital, revisándose los procesos inter-área y rediseñando las encuestas de seguimiento.

2.3. Entrenamiento y Formación


Horas de capacitación: 43.990 | Personas alcanzadas: 1950

El foco de las iniciativas y acciones de Formación fue acompañar el proceso de transformación digital y cultural de la compañía el cual implica cambios en la forma de trabajar y el desarrollo de nuevas capacidades. Ello sumado al contexto de trabajo remoto.

Actividades virtuales y contenidos e-learnings relacionados a temáticas como: concientización digital, metodologías ágiles, nociones de robótica, la relevancia del dato; y el desarrollo de habilidades y manejo de nuevas herramientas para la atención digital del cliente.

2.4. Diversidad e Inclusión


La estrategia de Sustentabilidad del Grupo Generali tiene como pilar fundamental la Diversidad e Inclusión, y en La Caja asumimos y reafirmamos el compromiso de acompañar la transformación cultural que atraviesa la sociedad en relación a esta temática.

 

Día de la Mujer

Día de la Mujer

Por tercer año consecutivo nos sumamos la campaña global del Grupo Generali (“Be Bold for Inclusion”), en donde se organizó un desayuno con el CEO de La Caja y colaboradores/as de distintas áreas con el objetivo de generar espacios de intercambio y reflexión dentro de la compañía; Por otro lado se llevó adelante una campaña de comunicación y sensbilización acerca del micromachismo y se envió una encuesta a todo el personal para indagar sobre este tipo de situaciones.

Asimismo se realizó una charla en nuestro Auditorio a cargo de Rocío Restaino, quien es consultora especialista en género. Utilizando los resultados de la encuesta y estadísticas tuvo dos objetivos: Comprender la urgencia del tema e inspirar posibles formas de trabajarlo desde una perspectiva empresarial e individual.


 

Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica

Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica

Documento firmado en 2019 tiene como objetivo el de prevenir y crear conciencia acerca de esta problemática y proveer desde la compañía, acompañamiento y mecanismos de ayuda para aquellas empleadas que necesiten a través de terceras partes especializadas (ONGs y entidades estatales)Nuestra Asociación Civil experta y aliada es La Casa del Encuentro, la cual cuenta con vasta trayectoria en la temática. El mismo fue firmado en conjunto con la Comisión Gremial Interna y ratificado en noviembre del mismo año.


 

Comité diversidad e inclusión

Comité diversidad e inclusión

Se continuaron y afianzaron los encuentros por parte del Comité creado en 2019 luego de la nominación voluntaria de colaboradores y colaboradoras. A través de reuniones mensuales con diferentes objetivos, se llevaron a cabo distintas iniciativas mediante el trabajo de los 5 grupos divididos por temáticas (Género, Diversidad Sexual, Generaciones, Discapacidad y Diversidad Cultural) formados por 40 empleados/as.


 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día de reflexión en el cual se trabajó en una acción interna para crear conciencia: visibilizar el protocolo de violencia doméstica (firmado y ratificado en 2019) y una campaña informativa acerca de la violencia de género. La misma culminó con una charla en vivo para todo el personal con la ONG especializada en la temática La Casa del Encuentro (aliada en nuestro protocolo mencionado).


 

Programas de entrenamiento a líderes

Programas de entrenamiento a líderes

Se realizaron talleres sobre liderazgo inclusivo para líderes, entendiendo que de esta manera continuamos el camino de ser una empresa cada vez más diversa e inclusiva. Quienes son líderes en La Caja son un pilar fundamental para la construcción de una estrategia y de acciones futuras. Por ellos se llevaron adelante estos talleres, promoviendo la reflexión y desafiando prejuicios para crear espacios de trabajo más inclusivos.


 

Programas de mentoreo a mujeres

Programas de mentoreo a mujeres

Siguiendo el programa global, se detectaron en La Caja mujeres líderes con potencial y recibieron durante todo el año un seguimiento y acompañamiento de mujeres líderes del Grupo Generali de todo el mundo.


 

Día del Orgullo LGBTIQ+

Día del Orgullo LGBTIQ+

Se realizó una campaña interna de información sobre la comunidad LGBTIQ+. Junto con el hashtag #YoApoyoLaDiversidad la campaña tuvo como objetivo visibilizar la comunidad LGBTIQ+, contextualizando la fecha y compartiendo información, como el significado de la sigla y los hitos más importantes en nuestra historia.


 

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Generamos una campaña interna de reflexión en nuestros canales de comunicación interna Para repensar la fecha y promover el respeto a las distintas creencias, valores y principios. junto con el Subcomité de Diversidad Cultural.


 

DiverseAbility Week

DiverseAbility Week

Nos sumamos a la iniciativa global del grupo y generamos una campaña de sensibilización e información la cual contó con videos de integrantes del comité de discapacidad con historias de vida, sumado a publicaciones con información sobre la discapacidad en el mundo y Argentina.

2.5. Beneficios


 

Programa Bienestar Caja

Uno de nuestros principales valores en La Caja es nuestra gente. Creemos que es fundamental ya que la responsabilidad empieza por casa y nuestros colaboradores y colaboradoras son el recurso más valioso de la compañía. Nos comprometemos día a día para generar un ambiente de trabajo saludable y motivador.

Es por eso que adaptamos y renovamos nuestro programa Bienestar Caja con actividades enfocadas en 3 ejes: Cuerpo, Mente y Energía.

Los casi 2 mil empleados/as de la empresa pudieron acceder a un calendario semanal con múltiples iniciativas a través de un grupo online. Allí, se realizan videos en vivo para que las personas puedan sumarse a las diferentes actividades, y accesibles en todo momento.

  • Clases de Gimnasia
  • Consultas de Nutrición
  • Pausas Activas
  • Posturas para trabajar con mayor comodidad
  • Clases de baile
  • Meditación
  • Ejercicios para la mente

A su vez, se llevaron a cabo una serie de charlas y talleres con temáticas variadas con referentes en distintas temáticas de interés para nuestro personal:

  • Teletrabajo y familia
  • Organización de la economía personal
  • Uso de redes
  • Higiene del sueño durante la cuarentena
  • Deportes en pandemia
  • Recetas para organizar la semana

Este programa se mantuvo durante todo el año y apuntó a acompañar las necesidades de los empleados y empleadas.

 

Otros beneficios

Todos los empleados/as efectivos, cuentan con la bonificación del 50% en la contratación de distintos seguros.

El empleado/a goza de un día libre en la fecha de cumpleaños.

Para los nacimientos de hijos/as de empleados y empleadas, RRHH obsequia un kit especial.

Contamos con una terminal de autoservicio en Casa Central y el Contact Center facilitando el trámite de carga de manera más rápida y segura.

El empleado/a cuenta con el costo de un mes de colonia de vacaciones al año por cada hijo/a entre 6 y 13 años.

Los empleados y empleadas con hijos e hijas entre preescolar y hasta finalizar el secundario obtienen un kit para el comienzo del año lectivo.

Todos los años, la empresa pone a disposición de los empleados y empleadas la aplicación de la vacuna antigripal para prevenir la enfermedad.

Aquellos empleados y empleadas que tienen hijos/as con discapacidad cuentan con la Asignación Universal Extendida sin límite de edad.

"Con motivo de la celebración del Día del Bancario, el 6 de noviembre de cada año se declara día no laborable y se liquida una compensación extraordinaria para todos los empleados/as. Asimismo, el 5 de Abril es el Día Aniversario de La Caja, por lo cual todos los empleados y empleadas recibieron un premio monetario en esa fecha"

Los empleados y empleadas cuentan con el servicio de comedor a un precio subsidiado por la compañía.

La Caja cuenta con una sala de lactancia especialmente preparada para las empleadas que lo necesiten.

La empresa mensualmente brinda a sus empleados y empleadas un monto para que pueda ser destinado a la guardería de sus hijos/as.

Dentro de Casa Central opera una sucursal de una entidad bancaria.

Los empleados/as cuentan con un monto fijo mensual para ser utilizado en bebidas y café.

Los empleados/as cuentan por ser parte de La Caja descuentos en distintas compañías a través de acuerdos comerciales (Automóviles, Tecnología, Telefonía, Bancos, Centros de idiomas).

La empresa entre su personal, brinda regalos y premios mediante sorteos internos los cuales van en línea también con las acciones y activaciones realizadas por la compañía, ya sean acciones de sponsoreo o acciones de Relaciones Públicas.

Acciones frente a la situación del COVID-19

En relación a la situación que trajo consigo el Covid-19, nos sumamos al Fondo Extraordinario Internacional creado por Generali, que tuvo como fin ofrecer asistencia inmediata en esta crisis y a mediano plazo tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de recuperación económica en los países afectados. A nivel local, la compañía se alió a reconocidas instituciones de salud y organizaciones para hacer realidad el compromiso con la gente. Esto implicó una donación de 45 millones de pesos.

 

Las iniciativas a las cuales apoyamos son:

 

Fundación Trauma y Sociedad Argentina de Terapia intensiva

 

Junto a estas instituciones de salud, La Caja desarrolló un programa de capacitación virtual sobre uso de respiradores para el equipo de salud y las autoridades sanitarias de Argentina. El programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) se trató de un curso online especializado para capacitar en cuidados críticos a profesionales de la salud no intensivistas. Basado en la modalidad de becas, alcanzó a miles de profesionales de salud de múltiples hospitales del país y fue declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fundación Trauma
Fundación Trauma

 

Argentina Nos Necesita

 

Aquí nos unimos a la campaña ArgentinaNosNecesita para la compra de insumos médicos y respiradores con las características definidas por el Ministerio de Salud y liderada por Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina

 

Seamos Uno

 

En esta iniciativa con donaciones a través de instituciones de distintas religiones, junto al Ministerio de Desarrollo Social y a otras empresas donantes. Apunta a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con productos alimenticios e higiénicos de primera necesidad.

Seamos Uno

NUESTROS CLIENTES

3.1. NPS:


Es un programa que permite conocer la voz de nuestros clientes en tiempo real después de haber realizado alguna gestión con la compañía. En forma online se puede visualizar si un cliente es Promotor, Neutro o Detractor. Una vez que se conoce y se analizan las respuestas, es el momento de actuar para mejorar sus experiencias.


Resultados 2020

Encuestas enviadas: 447.364
Respuestas recibidas: 65.598  
Promotores: 61,0%
Neutros: 21,2% 
Detractores: 17,8%
 

THE HUMAN SAFETY NET

4.1. Una Red de personas ayudando personas


 

Continuamos implementando el Programa para Familias de The Human Safety Net, la iniciativa global del Grupo Generali que tiene como objetivo desbloquear el potencial de las personas en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo y mejorar su calidad de vida.

Durante 2020, trabajamos junto con Haciendo Camino y Fundación Emmanuel, brindando herramientas a padres y madres de niños/as de 0 a 6 años. A través de talleres de crianza positiva, nutrición y oficios como albañilería, electricidad, tejido, repostería, cocina saludable y maquillaje, brindamos soporte a las personas de las comunidades de Colonia Urquiza (La Plata) y en Añatuya, Monte Quemado y Santiago, Santiago del Estero.

Desde el comienzo del programa se ha colaborado con:

+1.800 niños y niñas beneficiados/as
+750 voluntarios/as
+800 familias directa o indirectamente favorecidas

The Human Safety Net

4.2. Acciones


 

Donación Kit de Higiene - The Human Safety Net

Donación de kits de higiene personal

En marzo realizamos internamente una campaña de donación de kits de higiene personal en conjunto con Haciendo Camino. La misma fue apoyada por todas las sucursales del país y en la cual La Caja igualó el monto donado por su personal, alcanzado una donación de más de 600 kits para las comunidades del norte Argentino.

Voluntariado digital - The Human Safety Net

Voluntariado Digital

Frente a la expansión del COVID-19, la propuesta de la compañía fue seguir apostando al voluntariado corporativo. Haciéndolo de manera digital, sosteniendo así el compromiso por mantener activa la red de personas ayudando a personas y colaborar con la situación que atraviesa el mundo.

A comienzos de abril, La Caja comenzó una campaña para alentar a su personal a que envíe sus videos de actividades con distintas alternativas para hacer en familia como por ejemplo la lectura de un cuento, cómo reciclar elementos de la casa, cómo crear un juego para hacer en familia o técnicas para estudiar en casa, entre otras. Los videos son subidos a una plataforma digital para ser compartidos luego con las familias de Fundación Emmanuel y Haciendo Camino, las dos ONGs con las que se trabaja en el programa. Fuimos el país del grupo con mayor cantidad de videos y reproducciones.

Kit para combatir el dengue - The Human Safety Net

Donación de kits para combatir el dengue

Con motivo de la llegada del verano, las altas temperaturas y los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Sika y Chikungunya, desde THSN y en conjunto con la Fundación Emmanuel se realizó la donación de kits compuestos por protector solar, repelente y un gorrito piluso; apuntando principalmente al cuidado del sol y de las enfermedades que los mosquitos ya mencionados conllevan, temas a tener en cuenta principalmente en la ciudad de La Plata. Esta acción alcanzó a más de 200 familias que concurren a Emmanuel, pudiendo así entregar más de 200 kits para afrontar este verano de la manera más segura.

Campaña Navideña - The Human Safety Net

Campaña Navideña

Esta Navidad, pudimos realizar nuestra ya tradicional campaña de donación para Haciendo Camino. En un trabajo conjunto con la ONG, el personal Caja pudo elegir entre tres productos realizados por las madres de los talleres de costura de Santiago que apoyamos con nuestro programa Familias de THSN. La acción fue apoyada por todas las sucursales del país y mediante el costo del envío solventado por La Caja, pudimos colaborar en esta acción desde todos los puntos de la Argentina.

Con cada compra, además, se entregó a las familias de Santiago un budín realizado por las madres participantes del taller de cocina para que puedan pasar unas fiestas más dulces.

Seguridad Vial Sustentable

5.1. Programa Seguridad Vial Sustentable


Continuamos trabajando en este programa, el cual tiene como finalidad que reflexionemos la manera en la cual nos movemos por las ciudades para hacer de nuestros traslados algo más simple, ecológico y seguro.

Al igual que en los años anteriores, está dirigido a la comunidad, a clientes y a nuestro personal, generando acciones de impacto para todos estos públicos. Es liderado por el sector de RSE a través de un trabajo conjunto con Siniestros, el Centro I+D y la Dirección de Marketing y Comunicación Externa.


 

Campaña de Seguridad vial sustentable y reconfiguración del escenario vial

Seguridad vial sustentable y reconfiguración del escenario vial

Durante el aislamiento social obligatorio, hubo una reconfiguración en el escenario vial y como consecuencia se comenzaron a considerar nuevas alternativas de transportes para trasladarse en este contexto: moto, bicicleta, monopatín, etc.

Este nuevo escenario puso en evidencia las nuevas formas de trasladarse y un cambio de hábito por parte de la ciudadanía.

  • • Visibilizar para prevenir. Con esta acción se buscó hacer visibles las nuevas formas de movilidad para luego promover conductas más seguras respecto a ellas.
  • • Sostener y materializar el compromiso en el eje de Seguridad Vial sustentable y Prevención.

A partir del trabajo se creó un estudio que se amplificó en medios de comunicación para reforzar nuestro compromiso con la temática.

Este paper fue el puntapié para una campaña de prevención en relación a las nuevas formas de movilidad y seguridad vial. Mediante el mismo se impactó con mensajes de concientización a más de 3.3 millones de personas" (este dato se desprende del alcance de medios + impresiones en RRSS).


 

Videos sobre educación y seguridad vial La Caja

Educación y Seguridad Vial

Se realizaron cápsulas informativas donde participaron distintos/as referentes de seguridad vial, la misma incluyó consejos y tips para el uso de los nuevos transportes: bicicleta, moto, monopatín, además de auto.

Estas cápsulas se  enviaron junto al informe completo de la investigación a más de 50 ONGs, organismos y stakeholders clave de la compañía.

El foco fue el de contribuir a la prevención y seguridad vial en los nuevos hábitos de movilidad que adoptó la comunidad. Con este módulo virtual se buscó analizar la situación en todo el país de la temática.

 

5.2. Reconocimientos


 

Premio Mercurio 2020

La Caja fue reconocida como ganadora en la categoría “Género” en la 39° Edición de los Premio Mercurio que realiza La Asociación Argentina de Marketing. Fuimos nominados por la campaña “El poder de abrazarse en la inclusión”, una las mejores prácticas en términos de Diversidad e Inclusión ante la presentación del “Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica” y las acciones de diversidad que llevamos adelante para complementarlo y obtener mejores resultados.

Premio Mercurio 2020
Premio Mercurio 2020

 

Premio Conciencia 2020

En el marco de la 9° Edición de los Premios Conciencia, La Caja fue reconocida en la categoría “Prevención y Cultura”, el cual se entrega a aquellas empresas que realizan acciones y aportan valores para colaborar con una sociedad más sostenible. Presentando nuestro “Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica” como parte de nuestra campaña “El valor de abrazarte en la inclusión”, obtuvimos el tercer puesto.

Premio Conciencia 2020
Premio Conciencia 2020

Comunidad

Donaciones


Seguimos realizando donaciones de bienes muebles, artefactos tecnológicos y mobiliario a distintas instituciones del país.
En 2020 donamos entre otras cosas: Hornos industriales, aires acondicionados, mesas, puertas, armarios, bibloteca, escritorios y elementos de oficina a más de veinte entidades a lo largo del país.

 

Medioambiente

7.1. Programa reducción y separación de residuos


Realizamos diversas iniciativas con el objetivo de minimizar el impacto de nuestras acciones cotidianas en el medioambiente:

  • • Reemplazamos 200 puestos flex, dentro del programa de Smartworking.
  • • Reemplazamos 1135 metros lineales de iluminación LED en distintas sucursales, para reducir el consumo eléctrico.
  • • A través de la mudanza de una sucursal, se logró una optimización de espacios usados, reduciendo la huella de carbono.
  • • Contamos con 3 sucursales equipadas con Paneles Solares (Mendoza, Mar del Plata y Mataderos).

Carta Carla Ponce – Gerente Empleos, Clima & RSE


 

Carla Ponce – Gerente Empleos, Clima & RSELa Caja tiene un gran compromiso con la sustentabilidad y promueve una cultura y política de bienestar entre sus empleados y empleadas.
Deseamos asumir un papel activo en la creación de un futuro sostenible al perseguir un objetivo de desarrollo económico que conducirá a la mejora continua tanto de nuestro negocio como de las condiciones económicas, sociales y ambientales de las comunidades en las que operamos.

El Código de Conducta del Grupo al que pertenecemos hace un llamado explícito para que nuestro desarrollo económico y social se base no sólo en el respeto de los derechos humanos laborales, sino también en la protección del medio ambiente, a los que el Grupo contribuye promoviendo la reducción de los impactos ambientales directos derivados de sus actividades operativas y de los impactos indirectos asociados con la cadena de valor.
Somos conscientes de los impactos que surgen de las actividades de la compañía y del papel que nuestro grupo puede tener en la difusión de las conductas promoviendo la cultura de sostenibilidad en todas sus esferas de influencia, particularmente entre el personal, clientes, proveedores y empresas que formamos parte.

Reforzando nuestro trabajo en la sustentabilidad, bajo el lema “Una compañía con propósito” tenemos como objetivo la creación de valor a largo plazo, en todos los grupos de interés y en todos los lugares del país donde La Caja tiene presencia.
Es por eso que reforzamos nuestro compromiso con The Human Safety Net, presente en Argentina desde 2017, trabajando en conjunto con Fundación Emmanuel y Haciendo Camino.

Frente a la expansión del COVID-19, la propuesta de la compañía fue la seguir apostando al voluntariado corporativo de manera digital, sosteniendo así el compromiso por mantener activa la red de personas ayudando a personas y colaborar con la situación que atraviesa el mundo.
Al mismo tiempo, realizamos internamente una campaña de donación de kits de higiene personal, la misma fue apoyada por todas las sucursales del país y en la cual La Caja igualó el monto donado por su personal, alcanzado una donación de más de 600 kits para las comunidades del norte Argentino.

Creemos que nuestro valor diferencial son nuestros empleados y empleadas. Buscamos generar un buen clima laboral y  donde todas las personas que formamos parte de La Caja nos podamos sentir parte siendo quienes somos con las políticas de trabajo. Un punto crucial en esta estrategia es nuestra política de Diversidad e Inclusión, dentro de la misma, continuamos trabajando con los subgrupos del Comité de Diversidad e inclusión, los cuales colaborarán para hacer a la compañía un lugar más inclusivo y diverso para trabajar.

El equipo de RSE lo conformamos con Analía Giosa, Xiomara Contreras y Manuel Berastegui. Por todo lo mencionado, nos comprometemos a seguir trabajando en continuar contribuyendo a una sociedad más inclusiva, ecológica y sustentable.

Carla Ponce – Gerente Empleos, Clima & RSE

Somos el equipo de RSE

Analía Giosa: giosa@lacaja.com.ar
Xiomara Contreras: contreras@lacaja.com.ar
Manuel Berastegui: berastegui@lacaja.com.ar