El Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, adquiere nuevas funciones regionales

El Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, adquiere nuevas funciones regionales

La designación se da en el marco de una reorganización en la estructura regional del Grupo asegurador Generali, dueño de la local La Caja en búsqueda de la mejora de su eficiencia.

Iván Ferrando extiende sus funciones de Marketing y Comunicación a regiones de Europa, además de Américas

Buenos Aires. Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de la local La Caja, realizó una reorganización en su estructura regional y designó a Iván Ferrando como Head of Marketing & Communications for Americas & Southern Europe, región encabezada por Antonio Cassio Dos Santos. Esto es parte de su estrategia de búsqueda constante de eficiencia.

Iván Ferrando, cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Marketing & Comunicaciones, mantiene sus responsabilidades como Director en La Caja y en Generali Américas, y extiende su área de incidencia a Portugal, Grecia y Turquía.

La reorganización forma parte de una reestructuración más global del grupo a cargo del Consejo de Administración, cuyo objetivo es mejorar el liderazgo de la estructura actual, fortalecer el enfoque en la ejecución de la estrategia actual y permitir un mayor apoyo para superar los retos empresariales y estratégicos.

Ferrando es Licenciado en Administración de Empresas y posee un Posgrado en Marketing de la Universidad de San Andrés. Antes de ingresar a La Caja, tuvo experiencia en compañías multinacionales y agencias de publicidad en los Estados Unidos. En Argentina, fue Gerente de Marketing de la División de Automóviles en Zurich y luego fue promovido como Chief Marketing Officer para América Latina.

 


 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre 2023).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.