El Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, adquiere nuevas funciones regionales

El Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, adquiere nuevas funciones regionales

La designación se da en el marco de una reorganización en la estructura regional del Grupo asegurador Generali, dueño de la local La Caja en búsqueda de la mejora de su eficiencia.

Iván Ferrando extiende sus funciones de Marketing y Comunicación a regiones de Europa, además de Américas

Buenos Aires. Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de la local La Caja, realizó una reorganización en su estructura regional y designó a Iván Ferrando como Head of Marketing & Communications for Americas & Southern Europe, región encabezada por Antonio Cassio Dos Santos. Esto es parte de su estrategia de búsqueda constante de eficiencia.

Iván Ferrando, cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Marketing & Comunicaciones, mantiene sus responsabilidades como Director en La Caja y en Generali Américas, y extiende su área de incidencia a Portugal, Grecia y Turquía.

La reorganización forma parte de una reestructuración más global del grupo a cargo del Consejo de Administración, cuyo objetivo es mejorar el liderazgo de la estructura actual, fortalecer el enfoque en la ejecución de la estrategia actual y permitir un mayor apoyo para superar los retos empresariales y estratégicos.

Ferrando es Licenciado en Administración de Empresas y posee un Posgrado en Marketing de la Universidad de San Andrés. Antes de ingresar a La Caja, tuvo experiencia en compañías multinacionales y agencias de publicidad en los Estados Unidos. En Argentina, fue Gerente de Marketing de la División de Automóviles en Zurich y luego fue promovido como Chief Marketing Officer para América Latina.

 


 

Acerca de La Caja


 

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.


La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados. 

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica. 


Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio 2017 La Caja ocupa el primer lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 8,5%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,5%.