El Programa “Net Promoter” de Generali reconocido en el mundo

 Buenos Aires, febrero de 2018.- Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de La Caja, fue galardonada por su Programa “Net Promoter”, considerado como uno de los más exitosos del mundo, por Medallia – líder global en gestión de Experiencia del Cliente, consultoría y software. Desde diciembre de 2014, Generali ha implementado el Sistema NPS en 54 unidades de negocio y La Caja fue, dentro del grupo, la novena compañía en la que se ejecutó la iniciativa.    El reconocimiento tuvo lugar en el marco d


Buenos Aires, febrero de 2018.- Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de La Caja, fue galardonada por su Programa “Net Promoter”, considerado como uno de los más exitosos del mundo, por Medallia – líder global en gestión de Experiencia del Cliente, consultoría y software. Desde diciembre de 2014, Generali ha implementado el Sistema NPS en 54 unidades de negocio y La Caja fue, dentro del grupo, la novena compañía en la que se ejecutó la iniciativa.

 
El reconocimiento tuvo lugar en el marco del evento “Experiencia Europea 2017”, que se realizó este mes en Londres. El encuentro, en el que se analizó el estado actual de la Experiencia del Cliente y de los desafíos que enfrenta, contó con la participación de más de 375 participantes de 25 diferentes países.


El Sistema “Net Promoter” le permite al grupo responder al feedback del cliente en tiempo real y así poder resolver inquietudes y mejorar los servicios. A nivel local, NPS ha contribuido a que La Caja sea una compañía de seguros con foco en el cliente y que pueda ofrecerles soluciones más simples e inteligentes, permitiéndoles a los asegurados elevar su grado de preferencia. 


Javier Quiroga, Gerente de Experiencia del Cliente de La Caja, comentó:

“Para La Caja es muy importante este programa porque hemos logrado después de 2 años duplicar el índice de recomendación en forma acelerada, a través del Customer Feedback de nuestros asegurados. Este resultado es el producto de un gran plan de trabajo y comunicación en donde cada una de las áreas involucradas identificó al cliente como protagonista y centro de su gestión. En la actualidad, estamos convencidos que la Experiencia del Cliente juega un papel fundamental en la estrategia de todas las unidades de negocio de esta organización”.

Acerca de La Caja


 

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.


La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados. 

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica. 


Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio 2017 La Caja ocupa el primer lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 8,5%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,5%.