El Programa “Net Promoter” de Generali reconocido en el mundo

 Buenos Aires, febrero de 2018.- Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de La Caja, fue galardonada por su Programa “Net Promoter”, considerado como uno de los más exitosos del mundo, por Medallia – líder global en gestión de Experiencia del Cliente, consultoría y software. Desde diciembre de 2014, Generali ha implementado el Sistema NPS en 54 unidades de negocio y La Caja fue, dentro del grupo, la novena compañía en la que se ejecutó la iniciativa.    El reconocimiento tuvo lugar en el marco d


Buenos Aires, febrero de 2018.- Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de La Caja, fue galardonada por su Programa “Net Promoter”, considerado como uno de los más exitosos del mundo, por Medallia – líder global en gestión de Experiencia del Cliente, consultoría y software. Desde diciembre de 2014, Generali ha implementado el Sistema NPS en 54 unidades de negocio y La Caja fue, dentro del grupo, la novena compañía en la que se ejecutó la iniciativa.

 
El reconocimiento tuvo lugar en el marco del evento “Experiencia Europea 2017”, que se realizó este mes en Londres. El encuentro, en el que se analizó el estado actual de la Experiencia del Cliente y de los desafíos que enfrenta, contó con la participación de más de 375 participantes de 25 diferentes países.


El Sistema “Net Promoter” le permite al grupo responder al feedback del cliente en tiempo real y así poder resolver inquietudes y mejorar los servicios. A nivel local, NPS ha contribuido a que La Caja sea una compañía de seguros con foco en el cliente y que pueda ofrecerles soluciones más simples e inteligentes, permitiéndoles a los asegurados elevar su grado de preferencia. 


Javier Quiroga, Gerente de Experiencia del Cliente de La Caja, comentó:

“Para La Caja es muy importante este programa porque hemos logrado después de 2 años duplicar el índice de recomendación en forma acelerada, a través del Customer Feedback de nuestros asegurados. Este resultado es el producto de un gran plan de trabajo y comunicación en donde cada una de las áreas involucradas identificó al cliente como protagonista y centro de su gestión. En la actualidad, estamos convencidos que la Experiencia del Cliente juega un papel fundamental en la estrategia de todas las unidades de negocio de esta organización”.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio 2022).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.