The Human Safety Net

The Human Safety Net

The Human Safety Net es la nueva iniciativa emblemática de La Caja Generali para la comunidad. Da vida a nuestro propósito de proteger y mejorar la calidad de vida en las comunidades donde nos desempeñamos, a través de nuestros negocios día a día.

Su misión es desbloquear el potencial de las personas desfavorecidas para que puedan transformar sus realidades y las de la comunidad en la que viven, a través de la protección, la inversión, el entrenamiento y la tutoría. Nos inspira la certeza de que todos deberían tener la oportunidad de un mañana mejor a través de un medio de vida sostenible.

 

Los 3 pilares en los que trabajamos a nivel mundial son:

 

  • Proyecto para familias: Para empoderar a los padres de familias en situación de vulnerabilidad a través de herramientas que les permita mejorar el desarrollo temprano de sus hijos entre 0 y 6 años.
  • Proyecto para refugiados: Para promover habilidades que les permitan desarrollar emprendimientos sustentables como medio de vida.
  • Proyecto para recién nacidos: Para prevenir la muerte por asfixia a partir de acciones de capacitación y concientización.

 

La Caja es parte de THSN

Desde La Caja decidimos sumarnos al Proyecto para Familias, en alianza con la Fundación Emmanuel, una ONG fundada hace más de 30 años en una zona rural de Colonia Urquiza, La Plata, y que trabaja para que todos los niños puedan vivir en familia. A través de distintos talleres centrados en la crianza positiva y el desarrollo de capacidades autogestoras, buscamos empoderar a los padres para que puedan provocar cambios en su entorno desde lo que saben hacer, desde sus fortalezas, y de este modo prevenir que niños pobres se transformen en adultos pobres.

Nuestro desafío es replicar este modelo de ayuda en distintas partes del país y poder llegar a más familias, de forma quela iniciativa sea parte de la vida de cada vez más personas.

Te invitamos a conocer todas las novedades en http://www.thehumansafetynet.org/es/

Acerca de La Caja


 

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.


La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados. 

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica. 


Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio 2017 La Caja ocupa el primer lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 8,5%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,5%.