La Caja acompaña la etapa decisiva del Premio Abanderados 2020

La Caja acompaña la etapa decisiva del Premio Abanderados 2020

La aseguradora brinda su apoyo a esta iniciativa solidaria por 4ta vez consecutiva, esta vez en su Edición Especial COVID y te cuenta las historias de los finalistas.

Buenos Aires, noviembre 2020. Hace algunas semanas se eligieron los 5 Abanderados finalistas a través del Jurado de Honor, el cual cuenta con la participación especial de Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

¿Quiénes son los abanderados?

Te contamos las historias de los postulados y finalistas elegidos por su labor solidaria en este contexto, que se enfrentarán a la votación en los próximos días: 

Gerónimo Cabrera:

Fundador de “Te doy una mano”, un proyecto destinado a fabricar máscaras protectoras mediante impresoras 3D.  Gerónimo, desde su taller en Banfield, diseñó y fabricó más de 13.000 máscaras protectoras que donó a quienes están en brindando su servicio a la comunidad en este contexto, entre ellos, personal de salud, personal policial y comedores. 

 

 

Estanislao Gómez Minujín:

Es el cofundador de "Convidarte”, un proyecto solidario que une miles de voluntarios que cocinan desde sus casas, con quienes necesitan un plato de comida. Desde el inicio de la pandemia, Convidarte cuenta con 3.600 voluntarios activos entre cocineros y distribuidores que ya lograron entregar más de 1.158.400 porciones de comida nutritiva a familias en 110 comedores, organizaciones y hogares de niños tanto en CABA como en el conurbano bonaerense. Las viandas se entregan principalmente a personas en situación de vulnerabilidad o afectadas por el Covid-19.

 

 

Valeria Elizabeth Martínez:

Es docente rural de la escuela N° 93 de Los Miches, un pueblo cordillerano a 487 km de Neuquén capital, en donde junto a un equipo de docentes rurales, impulsa la iniciativa “Mantener el vínculo Escuela - Familia”. Desde el comienzo de la pandemia, recorren las casas de cada uno de los 100 chicos que asisten a la escuela para entregarles cuadernillos impresos con material bibliográfico para que no dejen de estudiar. Su objetivo es, no sólo aportar conocimiento, sino acompañarlos de manera psicológica para sobrellevar los problemas ocasionados por el encierro.

 

 

Lucas Manuel Sala:

Es fundador de CAECUSlab, una empresa que desarrolla dispositivos tecnológicos inclusivos en Córdoba. Creó e impulsa la campaña “Doná Tecnología”, con este proyecto logró que más de 400 familias y más de 1000 niños en jardín, primario, secundario y universitario puedan continuar con su educación de manera virtual desde sus casas. Su meta es incluir a las personas a través de la tecnología, dándoles la posibilidad de seguir con el aprendizaje escolar, estén donde estén.

 

 

Pabla Marcelina Villalba:

Forma parte de la Red de Costureras solidarias de Pilar en Buenos Aires. Desde el inicio de la pandemia, en el taller en su casa, empezó a realizar camisolines de distinto tipo de nylon, botas de aislamiento, tapabocas para profesionales de la salud en hospitales, y para quienes necesitaran material de protección. Con la Red, confeccionaron más de 60 mil tapabocas, más de 2.000 máscaras, 3.000 camisolines e incontables botas de aislamiento repartidas en todo el distrito. Además, enviaron pedidos a la Villa 31, el partido de Tigre y la provincia de Santiago del Estero. Pabla también comenzó a hacer ajuares para los bebés destinados al hospital materno infantil de la zona.

 

 

El ganador del Premio “Abanderado del Año” se dará a conocer en la Gala Final, donde se entregarán las distinciones a todos los participantes finalistas. Quién sea elegido por el público mediante la votación, obtendrá un premio en dinero para continuar con su obra.
¿Cuándo se abrirá la votación? La votación comenzará el lunes 9 de noviembre y finalizará el domingo 22 del mismo mes.

La iniciativa de Abanderados busca destacar y reconocer a la gente que día a día trabaja para mejorar las oportunidades de otras personas. Por eso, los invitamos a participar de la votación en https://premioabanderados.com.ar/

Acerca de La Caja


 

La Caja es una compañía de seguros líder de Argentina. Establecida en 1915, forma parte del Grupo italiano Generali desde el año 2015 y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica con una facturación anual de $26.500 millones en 2019.
Con más de 2.000 empleados y 64 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 7,3% (datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio de 2019).

En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes.