La Caja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Caja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Como parte del Grupo Generali, La Caja continúa trabajando en la promoción local y mundial de iniciativas que generen un impacto positivo en el entorno en el que vivimos. Las mismas comprenden la separación de residuos, la disminución del uso del plástico y la promoción del uso de la bicicleta, entre otras.


Buenos Aires, 5 de junio de 2018.- “Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, es el puntapié con el que Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, da lugar a este nuevo Día Mundial del Medio Ambiente promovido por la Organización de las Naciones Unidas. Y, bajo este lema, La Caja –como parte del Grupo Generali– reafirma una vez más su compromiso en pos de la reducción de la huella medioambiental y su impacto en la sociedad en un 20% para 2020; consolidando así su rol activo en apoyar la transición hacia una economía y una comunidad más sostenibles.

 

“La protección del medio ambiente es un eje transversal a toda la compañía y como parte de Generali, comprende desde la separación de residuos, la disminución del uso del plástico hasta la promoción del uso de la bicicleta, entre otras iniciativas. Forma parte de nuestra cultura y esencia, por eso año a año trabajamos para que reducir el impacto de nuestra huella ambiental. Nuestro compromiso es absoluto y nuestra rutina funciona a favor de ello”, sostiene Carla Ponce, Gerente de RSE de La Caja.


En este sentido, diariamente en la aseguradora se implementa el uso de cestos de residuos diferenciados en todas las sucursales del país, reemplazo de vasos y botellas plásticas por botellas de vidrio reutilizables, más higiénicas y resistentes –lo cual permitió eliminar más de 50.000 vasos plásticos por mes–; además de la promoción de prácticas vinculadas a imprimir solo lo necesario y en doble faz, utilizar hojas borrador, compartir el auto a la hora de ir y volver del trabajo, e instaurar el uso de la bicicleta para trayectos cortos.


En este marco, La Caja contribuye a la salubridad del entorno en el que viven sus empleados y la sociedad en general para promover su bienestar.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 61 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,59% y del 10,13% en el rubro automotor, según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2020. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.