La Caja designa a Melina Cotlar como Gerente de Riesgos

La Caja designa a Melina Cotlar como Gerente de Riesgos

La ejecutiva cuenta con más de 13 años de experiencia en el rubro consultoría en riesgos y se incorpora a la compañía a cargo de dicha área.

Buenos Aires. La Caja anuncia la designación de Melina Cotlar como nueva Gerente de Riesgos. Su objetivo principal será contribuir y reforzar el crecimiento del área, velando por el cumplimiento de los requisitos de gestión impuestos por casa matriz. También desempeñará similares funciones en la sede regional de Generali con base en San Pablo.

Melina se incorpora a La Caja luego de más de 13 años de experiencia en consultoría. Anteriormente, estuvo a cargo de la Gerencia de los departamentos de Risk Management de PwC, tanto en Argentina como en Israel. 

Su formación comprende el título de Actuario de la Universidad de Buenos Aires, además de una especialización en Gestión de Riesgos Financieros en la Universidad de Ariel, en Israel, y una capacitación en Management en la Universidad de San Andrés.

Melina, de 35 años, está casada y es madre de 3 hijos. 

 

 

Acerca de La Caja


 

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.


La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados. 

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica. 


Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio 2017 La Caja ocupa el primer lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 8,5%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,5%.