La Caja inauguró la temporada 2020 de la Liga Femenina de Básquet

LC

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Femenina de Básquet. Se contó con la participación de jugadores y jugadoras de la Liga y deportistas de otras disciplinas. La jornada incluyó una propuesta completa para las familias: una clínica de básquet, actividades, juegos y sorteos.


Buenos Aires, marzo 2020.
El pasado domingo 8 de marzo, La Caja inauguró la temporada 2020 de la Liga Femenina de Básquet con un evento para toda la familia en el Paseo de la Costa de Vicente López. La iniciativa, enmarcada en el Día de la Mujer contó con la presencia de jugadoras de los equipos Rocamora, Unión Florida, Regatas Corrientes, Quimsa, Obras, Berazategui y Vélez y deportistas de otras disciplinas que se sumaron a una clínica de básquet para demostrar que gracias a las diferencias integramos un equipo único. 

La actividad fue gratuita y los participantes pudieron disfrutar una tarde llena de diversión con juegos, sorteos y deporte. La conducción estuvo a cargo de Juani Martínez y Alejandra Martínez y a su vez participaron la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplantense Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo.

“Como compañía, nos enorgullece ser parte de la presentación de una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet. Creemos en los valores del básquet, porque nos permiten evolucionar como sociedad: trabajo en equipo, diversidad y esfuerzo. Decidimos crear este evento para potenciar la diversidad en el deporte y contribuir con el crecimiento del básquet femenino; y elegimos hacerlo en el Día Internacional de la Mujer, para visibilizar la importancia de la igualdad en todos los sectores de la sociedad” explicó Florencia Frajlich, Jefa de Comunicación Externa de La Caja. 

La aseguradora es main sponsor de la Liga Femenina desde 2019 y esta inauguración implica un paso más, en el camino de seguir trabajando, por más igualdad en el deporte y otros ámbitos. Como parte del acompañamiento, la compañía de seguros lleva adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad. 
En este sentido, Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional.  La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante”. 

La temporada 2020 trae consigo importantes novedades: por primera vez Corrientes apuesta al desarrollo del femenino en la provincia. Los clubes Regatas Corrientes, San Martín y Comunicaciones de Mercedes, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia, firmaron un convenio de cooperación deportiva para oficializar el inicio de la franquicia en la AdC. Otro de los equipos que se suman es este año es Unión de Florida, que regresa a La Liga Femenina luego de ser campeón en la primera edición del 2017.
“La diversidad es parte de nuestro ADN como compañía: valoramos las diferencias y fomentamos la equidad en todos los niveles, tanto potenciando a nuestros equipos internos como trasladándolo a todas nuestras acciones con impacto en la comunidad. Estamos convencidos de que integrar esas diferencias nos hace un equipo único. Una adecuada gestión de la diversidad convierte las diferencias en una fuente de oportunidades“, concluyó Carla Ponce, Gerente de Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja. 

Un compromiso con la Diversidad e Inclusión 

Como parte del compromiso de La Caja por construir una cultura inclusiva y diversa, La Caja realiza distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por tercer año consecutivo, el lunes 9 de marzo, la aseguradora realizará su Foro sobre Diversidad con el objetivo de fomentar espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores. En esta nueva edición, la charla del evento estuvo a cargo de Rocío Restaino, consultora especialista en género, con una gran experiencia en identificar a qué distancia se encuentran las empresas argentinas de la perspectiva de género. Asimismo, se llevó a cabo un desayuno con el CEO y colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad e inclusión involucrando a los empleados. 
Estas acciones forman parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos. Algunas de las iniciativas más relevantes son: 

 

  • Comité de Diversidad y Género: conformado por empleadas y empleados postulados voluntariamente, quienes se reúnen mensualmente para debatir temáticas clave y armar propuestas para presentar al Directorio de cara a continuar con la transformación. 
  • Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica: documento firmado en 2019 con el objetivo de difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento a través de terceros especializados (ONGs u Organismos del Estado). El protocolo busca brindar herramientas de contención y asesoramiento a los empleados.
  • Acciones con Socias Estratégicas: se realizarán dos encuentros en línea con el empoderamiento y bienestar de la mujer, buscando mejorar el estilo de vida en cualquiera de los ámbitos donde se desenvuelva.
  • Red de Empresas por la Diversidad: la aseguradora forma parte del espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas. 
  • Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC): La Caja forma parte del consorcio de empresas que trabajan en conjunto en el “Proyecto de Género en el Trabajo”. 
     

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio 2022).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.