La Caja obtuvo múltiples reconocimientos por su “Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica”

La Caja obtuvo múltiples reconocimientos por su “Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica”

La aseguradora fue galardonada en la entrega de los Premios Mercurio y Premio Conciencia 2020 por su campaña “El valor de abrazarte en la inclusión”.

Buenos Aires, enero 2021. La Caja fue reconocida por su “Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica” en los Premios Mercurio y Premio Conciencia 2020. Como parte de su campaña “El valor de abrazarte en la inclusión”, la compañía fue premiada por su compromiso con las acciones que lleva adelante en términos de RSE en esta temática.

“Estos reconocimientos nos enorgullecen y nos demuestran que debemos seguir el camino de acompañar a nuestros empleados y empleadas para continuar construyendo una cultura inclusiva y diversa” dice Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

Premio Mercurio

En la 39° Edición de los Premios Mercurio, La Caja fue galardonada en la categoría “Género” por llevar adelante una las mejores prácticas en términos de RSE, Diversidad e Inclusión. Además del Protocolo, se destacó por la realización del Foro por el Día Internacional la Mujer y las acciones realizadas en el marco del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Premio Conciencia

Premio ConcienciaEn el marco de la 9° Edición de los Premios Conciencia, La Caja recibió el premio en la categoría “Prevención y Cultura”, el cual se entrega a aquellas empresas que realizan acciones y aportan valores para colaborar con una sociedad más sostenible. La aseguradora obtuvo el tercer puesto por su campaña.

La Caja realiza desde hace varios años un conjunto de actividades en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión. Entre ellas, el Protocolo, un documento que durante el 2019 se firmó en conjunto con la Comisión Gremial Interna (de la Asociación Bancaria) con el objetivo de difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento a través de terceros especializados, tanto ONGs como Organismos del Estado. El mismo, busca brindar herramientas de contención y asesoramiento a los empleados y empleadas.
El objetivo del protocolo es apoyar a la persona que activa el protocolo de todas maneras que están al alcance de La Caja: promover actividades de prevención y formación, estimar la necesidad de ayuda económica, considerar y gestionar la reubicación laboral si es que fuese necesario y otorgar permisos especiales para no asistir a sus tareas, siempre resguardando el derecho a la privacidad tanto de la persona como de su grupo familiar.

“Es fundamental generar iniciativas de acompañamiento sobre temáticas como estas, que atraviesan a toda la sociedad, y aún más en este contexto. Cada quien, desde su lugar, hace la diferencia para crear ambientes de trabajo más seguros que aseguren el desarrollo de capacidades y oportunidades iguales para todas las personas que formamos parte de La Caja” concluye Carla Ponce.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio 2022).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.