La Caja potencia la visibilidad online de los PAS

La Caja potencia la visibilidad online de los PAS

Con el objetivo de seguir impulsando a los productores en el mundo digital, la aseguradora pone a disposición una herramienta para gestionar sus redes sociales. 

Buenos Aires, mayo 2020. Como parte de su compromiso hacia una transformación digital que permita mejorar la experiencia de productores y clientes, La Caja se suma al proyecto global del grupo Generali: brindar a sus PAS una herramienta para poder gestionar los contenidos de sus redes sociales de forma rápida y sencilla con el objetivo de potenciar su visibilidad online. 

Se trata de "Sociabble", una plataforma desde la cual pueden publicar posteos y notas en sus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn y Whatsapp. De esta manera, la aseguradora apuesta a potenciarlos en el mundo digital con el objetivo de garantizar una comunicación innovadora con sus clientes que permita simplificar el mundo del seguro, la experiencia de usuario y los canales de acceso a la compañía.

Éste es un hito más en el camino que viene realizando La Caja para incrementar la presencia online a través de los productores. En 2019, en el marco del proyecto “Connected Agent”, la compañía fue la encargada de facilitarles un sitio web personalizado a cada uno de ellos, con imagen de La Caja, desde donde pueden chatear online con sus clientes o prospects, enviar campañas de emailing y sms. También se los asesoró en el lanzamiento de perfiles de Facebook y LinkedIn de más de 60 productores ubicados en 8 provincias.
Tanto los sitios Web como Sociabble cuentan con sus versiones Desktop y Mobile App.
Esas vías de comunicación se sumaron a las canales de atención propios de La Caja: call center, Whatsapp, redes sociales, página Web y aplicación móvil; en línea con el desafío constante de la compañía por modernizar el servicio de atención con soluciones nuevas e innovadoras.

La Caja es una compañía multicanal y esto incluye tanto los sistemas de venta directa como los de los socios y los productores, es por eso que en los últimos años amplió la red de productores en todo el país, quienes facilitan la penetración en cada rincón de Argentina. Actualmente, la aseguradora cuenta con más de 450 asesores en más de 340 localidades. 

Innovación puertas adentro 

“En un contexto como este, es clave que podamos estar más cerca de nuestros clientes. Gracias a la combinación de nuestros PAS, quienes representan día a día a la compañía en cada rincón del país y estas plataformas, podemos proporcionar a los clientes soluciones avanzadas y personalizadas para satisfacer sus necesidades aun en momentos difíciles. La innovación juega un papel central en nuestra estrategia para garantizar que nuestros productores estén equipados con las mejores herramientas para competir en el mundo moderno y facilitar el mundo del seguro"

En línea con la transformación digital y en medio del escenario que plantea la actual emergencia sanitaria, La Caja incorporó también a los productores a la plataforma de comunicación interna Workplace con el propósito de fomentar la comunicación entre productores y la compañía de manera fácil, rápida y activa. 

La aseguradora implementó esta red social corporativa con el objetivo de que todos puedan tener una comunicación dinámica e instantánea que les permita conectarse a lo largo de todo el país, trabajar de forma más inteligente y tomar mejores decisiones. A través de ella, los PAS tienen acceso a novedades de la compañía, tutoriales, vivos y pueden realizar videollamadas, entre otros recursos. 

“En un contexto como este, es clave que podamos estar más cerca de nuestros clientes. Gracias a la combinación de nuestros PAS, quienes representan día a día a la compañía en cada rincón del país y estas plataformas, podemos proporcionar a los clientes soluciones avanzadas y personalizadas para satisfacer sus necesidades aun en momentos difíciles. La innovación juega un papel central en nuestra estrategia para garantizar que nuestros productores estén equipados con las mejores herramientas para competir en el mundo moderno y facilitar el mundo del seguro", concluye Ivan Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa.

 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio 2022).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.